Pig Beach, la tierna experiencia de nadar con mini pigs en Progreso, Yucatán 

Fotos cortesía de Pig Beach Progreso

Pig Beach es una de las playas más curiosas que puedes encontrar en México.

 

Ya no es necesario ir hasta las Bahamas para nadar, acariciar y convivir con decenas de minipigs, porque ya puedes hacerlo en Puerto Progreso, Yucatán. Es una parte de la playa en donde podrás convivir con estos tiernos animales, totalmente gratis, y disfrutar de su compañía cualquier fin de semana.

Hay qué destacar que todos los animales de esta playa, están siendo cuidados y vigilados por la Policía Ecológica, quienes además, siempre están al pendiente del cuidado y bienestar de los puerquitos. 

Esta villa se encuentra al sureste mexicano, y además de la bellísima playa, convivir con los puercos es la principal atracción turística del lugar. Son 16 mini pig que están muy habituados a la gente, a las caricias y a nadar. De hecho, muchas personas van a esta playa, solo para convivir con los cerditos. 

Si tu intención es ir a visitar a estas tiernas criaturitas, hay qué tener en cuenta que todos los días es posible convivir con los animalitos; pero habrá algunas ocasiones en las que no quieren convivir con las personas, por lo que se tiene que respetar su espacio. En esos casos, podrás ver a los animales nadando en el mar y caminando por la arena; pero sin tocarlos.

Esta zona fue creada, según, Obdulio Mena, director de la Policía Ecológica del Municipio de Progreso, que dio una entrevista para CNN; que durante la recuperación de diferentes territorios de la zona atendieron los reportes de los vecinos sobre la presencia de una cerda que era la mamá de ocho cerdos. “Descubrimos que la mamá estaba en muy mal estado, muy flaca y pues los cerditos eran unos bebés”, comentó Mena. Los animales fueron llevados al veterinario, donde fueron atendidos para recuperar su peso y llevaron su proceso de recuperación. Las crías se adaptaron rápidamente a vivir en la playa, durante los trabajos de recuperación estuvieron paseando por la zona, hasta adaptarla como su hogar. Las autoridades se dieron cuenta que los animales hicieron de la playa su hogar y tomaron la decisión de que se quedarían ahí.

Ellos están muy bien cuidados, ellos lo bañan a diario, tienen un régimen alimenticio muy balanceado, comen frutas, comen verduras. Se les baña, se les hidrata con crema por el sol y el agua, para que no se les reseque su piel”, comentó Obdulio sobre los cuidados y atenciones que tienen con estos animales.

Además de los mini pig, y si eres más extremo, también puedes nadar con cocodrilos, esto en Celestún y Río Lagartos, y Oso, porque la adrenalina sube porque se trata de una aventura que sólo se hace por la noche, eso sí, en compañía de guías expertos. 

En los manglares también es posible deleitarse con el canto de las garzas, pelícanos y búhos, mientras te transportas al pasado viendo cómo se realiza la pesca artesanal de diferentes especies como el camarón y la jaiba azul; asimismo, contemplar los reflejos del agua, y el brillo de las luciérnagas que juguetean entre las sombras de esa belleza natural.

Pig Beach Progreso

Dónde: Indeco 195, Yucalpetén, Progreso, Yucatán.

Cuándo: jueves a domingo de 12:00 a 13:00 hrs 

Entrada libre