Votar para escoger el futuro.
Tras largos meses de campaña al fin llegó el día en el que las mexicanas y los mexicanos tendrán el derecho de elegir el rumbo que tomará este país. Llegó la hora de la verdad, ese momento en el que sabremos: quién ganó la elección presidencial, cómo quedaron las cámaras, quién gobernará la Ciudad de México y quiénes serán los nuevos alcaldes.
Más allá de las ideologías o preferencias hay que estar de acuerdo que el domingo un nuevo capítulo se escribirá. De hecho los especialistas predicen que será una jornada histórica, se espera que voten al menos 89 millones de mexicanos; una participación sin precedentes en la democrática de esta nación que nos indica las ganas que tienen los ciudadanos de trazar un mejor presente a través de una vía pacífica.
Sin embargo, todavía hay una gran cantidad de personas que pese a tener INE han pensado no acudir a a las casillas. Según algunas casas encuestadores los no votantes pertenecen a un grupo minoritario que no ha podido o no ha querido involucrase en los procesos políticos recientes. Individuos que están enojados y que no creen en el Instituto Nacional Electoral. individuos que no se sienten representados por los candidatos o que simplemente no han tenido el tiempo para informarse.
A pesar de que cada persona tiene el derecho a decidir cómo quiere pasar este domingo, es importante considerar que no ir a votar es una renuncia al futuro. Quizá porque aunque a veces parezca lo contrario la democracia va más allá de los políticos. En realidad la política es el alumbrado de las calles, es la comida que llega a una mesa, es una escuela, es un camión, es la soberanía y es tal vez el inicio de una nueva época.
En honor a lo anterior, hemos creado una breve lista con algunas razones para este 1 de julio visitar las urnas y ser parte activa de lo que sigue.
¿Por qué votar?
Para construir el país que todos queremos.Para que los impuestos sirvan para el bienestar de las personas. Para que haya leyes que realmente mejoren al país.Para que todas las personas lleguen bien a su casa.Para que se escuchen todas las voces por igual.
.
Para que los niños puedan aprender del ejemplo
,
Para que los estudiantes puedan formar su propio criterio.
Para que los servicios de salud funcionen como deben.
Para que la policía sirva para proteger a los ciudadanos.
Para aprender a llegar a acuerdos.
Para que el trabajo cuente.
Para que nuestros preciados recursos naturales no se acaben.Para celebrar que en este país todos tenemos los mismos derechos.Para que todos entiendan que el voto más que un derecho es una responsabilidad. Para cambiar lo que no nos gusta del presente. Para que la justicia deje de ser un sueño lejano
.
Para que la impunidad y la corrupción no se apropien de las instituciones.
Para que el bienestar se distribuya mejor.
Para que la voz de un sólo individuo cuente.
Para que pare la violencia.
Para que no gane la indiferencia.