Foto destacada a21
Este vuelo de China a la CDMX, hace cerca de 16 horas con una pequeña escala para recargar gasolina.
El vuelo directo de la ciudad de Shenzhen a la Ciudad de México, es la ruta directa más larga que sale desde China. Esto lo realiza la compañía aérea China Southern Airlines, y fue un asombroso anuncio hecho por los reportes de SZ News, un medio de noticias afiliado al estado en Shenzhen.
De hecho, ya hace algunos días se hizo el vuelo inaugural que partió de dicha ciudad, cubriendo una distancia intercontinental de alrededor de 14 mil 147 kilómetros en un trayecto de 16 horas sin escalas.
Dicho primer vuelo, ida y vuelta, surcó el cielo con el código de vuelo CZ8031/2 y será realizado por un avión Airbus A350, de acuerdo con los informes. Se dice que el viaje de vuelta a China sería un poco más largo, con un tiempo estimado de 21 horas y 20 minutos, debido a una corta escala para recargar combustible en Tijuana.
Esta nueva ruta supera al vuelo ya establecido desde Guangzhou a Nueva York, también operado por China Southern Airlines, que cubre una distancia de 12.871 kilómetros. Esta nueva ruta se instala como el vuelo comercial sin escalas más lejano que sale desde un aeropuerto chino.
Este vuelo directo sale de la ciudad de Shenzhen, China al AICM, con una escala en vuelo de regreso en Tijuana, y esta ruta tendrá dos frecuencias semanales. China es un jugador clave del turismo internacional como mercado de origen y de destino a escala global y regional, al ocupar el primer lugar de Asia en cuanto a turistas que viajan a México, además de que está posicionado en el ranking mundial de la ONU Turismo, segundo lugar en gasto turístico, después de Estados Unidos, de acuerdo con datos de 2022.
Durante 2019, México recibió 167 mil 145 turistas chinos vía aérea, dejando un gasto turístico de 167 millones 377 mil dólares, y durante el año 2023, llegaron 161 mil 316 turistas de China, con un gasto de 181 millones 634 mil dólares, lo que representó un 8.5 por ciento más que en 2019.
En el primer trimestre de 2024, arribaron a México 52 mil 140 turistas chinos vía aérea, lo que representó un incremento de 54 por ciento con respecto al 2023, captando 65 millones 754 mil dólares, 60 por ciento encima del año pasado.
De acuerdo con una búsqueda en Google, viajar a China desde la Ciudad de México en viaje redondo puede tener un costo de poco más de 40 mil pesos, según varios factores como fecha y escalas. Un vuelo solo de ida puede costar 24 mil pesos.