Amérigo Vespuccio, el ‘barco más bonito del mundo’ llegará a puerto mexicano

Foto destacada Blog Borges

El Amérigo Vespucci está haciendo un viaje por todo el mundo y pronto llegarán a puerto mexicano.

 

El Amerigo Vespucci comenzó un viaje de 20 meses por todo el mundo, partiendo de Italia en julio de 2023, con regreso a puerto previsto para el 26 de febrero de 2025, en barco recorrerá aproximadamente 40 mil millas.

La Nave Vespucci, también conocida como la “Embajada Flotante” de Italia, tiene la función principal de formar oficiales cadetes y brindar experiencias de navegación distintivas. Además, ofrece oportunidades de colaboración y resalta la imagen de Italia, mostrando la excelencia de los productos simbólicos y de fabricación italiana. En general, este barco encarna la tradición histórica y la cultura de Italia ante el mundo.

Es por eso que se ha embarcado por un viaje tan largo, con el fin de que pueda ser apreciado por los miles de amantes de la navegación marítima y pronto llegará a Puerto Vallarta, en el puerto de las costas de Jalisco se asentará durante unos días, el Amerigo Vespucci.

Blog Borges

Todas las personas que han visto este buque histórico, propiedad de la armada italiana, han quedado sin aliento; no solo porque es un buque que ha navegado 3 océanos del mundo, recorriendo 20 países, sino por ser un buque de una gran belleza. Tiene un tamaño de 101 metros de eslora más 15.5 metros de manga, tiene una capacidad para albergar a unos 400 marineros, desplaza 4 mil toneladas, impulsadas por 26 velas distribuidas en tres mástiles, el más grande alcanzando una altura 50 metros.

El Vespucio llegará a las costas de Puerto Vallarta el 18 de junio, momento en que autoridades locales y representantes de la Secretaría de Marina de México coordinarán una serie de actos protocolarios para su visita a los mares mexicanos. El público general podrá visitar esta magnificencia de la embarcación italiana, durante los días viernes 21 y sábado 22 de junio. 

Blog Borges

Los visitantes tendrán la oportunidad de recorrer el barco con un guía especializado que les permitirá conocer más a fondo la estructura e historia del navío que ha sido catalogado como el más hermoso del mundo, el horario de entrada estará disponible a partir de las 10:00 de la mañana. Adicional a las visitas generales, estudiantes de diferentes niveles podrán visitar el buque durante las primeras horas del día

Reconocido como uno de los barcos más hermosos del mundo, el buque fue diseñado en 1930 por Francesco Rotundi y ha servido para formar oficiales, suboficiales y marineros trasalpinos. Esta nave lleva el nombre del explorador Amerigo Vespucci, es una marca de su valor cultural e histórico, permitiendo a los hombres y mujeres de presente poder transportarse a los años dorados de la navegación marítima.