Foto destacada Yucatán Turismo
Además de ser una ciudad muy segura, tiene mucha cultura, historia y hermosos destinos.
La gran mayoría de turistas suelen elegir destinos en donde se sientan seguros. De hecho, suele ser una de las cosas que más se toman en cuenta a la hora de elegir un destino, ya que reduce el estrés y la incertidumbre. Viajar a una nueva ciudad puede ser una experiencia emocionante, pero también puede ser estresante, especialmente si la seguridad es una preocupación.
Algunas ciudades alrededor del mundo tienen una tasa de criminalidad más alta que otras, y esto, sin duda, puede hacer toda la diferencia a la hora de un viaje. De ahí, que las urbes seguras sean destinos más visitados, ya que también ofrecen tranquilidad mientras se explora, los sonidos y la cultura del destino elegido.
Este 2024, Abu Dhabi ha sido clasificada como la ciudad más segura del mundo, según la revista CEOWORLD. La capital de los Emiratos Árabes Unidos encabezó la lista de 300 ciudades con una puntuación de seguridad general de 97,73. Taipei se aseguró el segundo lugar, seguida por Doha en tercer lugar. Ajman, Dubai, Ras al-Khaimah, Mascate, La Haya, Berna y Munich completan las 10 primeras posiciones.
En lo que respecta a México, se destaca por su notable posición entre las más seguras del planeta: Mérida, Yucatán. Situada en el estado de Yucatán, esta encantadora ciudad colonial no solo ofrece una rica herencia cultural y arquitectónica, sino también un ambiente seguro que la distingue a nivel internacional; de hecho, en el lugar 30, lo que no está nada mal para nuestro país.
Si quieres conocer más de los índices de seguridad a nivel global, aquí te dejamos las ciudades más seguras del mundo.
Qué hacer en Mérida
Si deseas visitar Mérida, la ciudad más segura de México, podrás conocer una riqueza cultural y arquitectónica que la convierten en un lugar imperdible para los visitantes. El Centro Histórico es un tesoro de historia y modernidad. Puedes recorrer el Paseo de Montejo, una avenida que alberga tanto instituciones públicas como privadas de gran valor. Es el epicentro de la vida cultural y turística de la ciudad, ideal para pasear y hasta comer.
Muy cerca de Mérida está la Ruta Puuc, una experiencia única que permite explorar antiguas ciudades mayas como Uxmal y Kabah, conocidas por su arquitectura distintiva y rica historia. Además, está el Gran Museo Mundo Maya y más recientemente el Tren Maya.