Santuario de María Desatadora de Nudos, nuevo destino para los milagros

Foto destacada María Desatadora de nudos

El Santuario de María Desatadora de Nudos cada día tiene más feligreses.

 

María Desatanudos es una representación de la Virgen María rodeada de ángeles, protegida por la luz del Espíritu Santo, con su pie izquierdo pisando la cabeza de La Serpiente, como representación de Satán. El ángel a su izquierda le alcanza las cintas anudadas, y otro ángel a su derecha recoge las desatadas. 

Esta idea está basada en un cuadro de Johann Georg Melchior Schmidtner de 1700, pero hoy en día es una imagen alegoría de las dificultades humanas, simbolizadas como cintas anudadas, que la Virgen desata y destraba como una madre ayuda a sus hijos. Se ha hecho más reconocida en todo el mundo, ya que el Papa Francisco (Jorge Bergoglio) se ha encargado de difundirla en América, particularmente en Argentina.

Es por eso, que hoy en día es posible tener templos dedicados a María Desatadora. En México se creó el primer Santuario en honor a la Virgen en Cancún, pero debido a que los milagros se han multiplicado en los últimos años, ya que los peregrinos están recibiendo bastante atención, se decidió tener otro lugar dedicado a la Santísima Virgen en el centro del país y uno más en Querétaro.

María Desatadora de nudos

En CDMX es posible visitar los cuadros a esta advocación, es posible escribirle listones blancos sus peticiones, con nudos y depositarlos o colgarlos con devoción y fe en la Catedral Metropolitana. Pero uno de los santuarios más bonitos, está a media hora del Centro Histórico de Querétaro, y fue construido para que los devotos de esta divinidad puedan visitarla en busca de consuelo y de que les conceda milagros.

El Santuario de María Desatadora de Nudos de Querétaro, es uno de los varios santuarios que se están expandiendo por todo México. Sobre todo, porque hoy en día, las personas suelen ser más devotos a los santos que cumplen deseos milagrosamente con actos sencillos, como atar o desatar nudos.

Para los devotos, esta visita es un momento de paz que les llena de fe, en donde los fieles escriben las peticiones cuando solo el consuelo divino puede darles calma. Frente al tendedero blanco se ve una cortina de listones de colores. Ahí es el rincón de los agradecimientos, donde fieles acuden a dejar su testimonio con fervor y comparten la gracia que les concedió la Virgen.

María Desatadora de nudos

En este Santuario queretano de María Desatanudos, los visitantes pueden encontrar listones blancos y de colores, ya que cada color representa una posible solución según la necesidad; además hay oraciones para pedir los milagros, agradecer por los favores recibidos y se pone a la venta muchos artículos religiosos para llevar a casa y continuar las novenas.

En este santuario, también se llevan a cabo retiros, talleres de oración y otras actividades para promover la devoción a María Desatanudos. Ahí también se reúne dinero de las limosnas, donaciones que generosamente hacen los benefactores y con esos fondos continúan la construcción de lo que será la casa de la “milagrosa virgen”.

Santuario de María Desatanudos 

Dónde: Avenida Fray Junípero Serra, Querétaro, Qtro. 

Cuándo: siempre abierto 

Entrada libre