Ezequiel Rivera: el pelotero mexicano que firmó con los Dodgers… a sus 14 años

Foto destacada: Sol de Quintana Roo

Ezequiel Rivera es la promesa mexicana que jugará en los Dodgers. 

 

Los peloteros más jóvenes que juegan actualmente en las grandes ligas tienen 20 años. Así que esta puede ser la contratación del pelotero más joven, y se trata de un joven originario de Culiacán, de nombre Ezequiel Rivera que con solo 14 años, firmó con Los Ángeles Dodgers de las Grandes Ligas.

Esta gran noticia fue compartida por el propio jugador mediante un emotivo video en el que le informa a su madre que fue seleccionado por la novena angelina después de entrenar tres meses en showcases.

Debate   

“Le tengo una noticia, de que ya firmé ma. Con los Dodgers. Ya por fin pude descansar. Esto va dedicado para usted y para todos, la amo mucho”, fueron las palabras del pelotero azteca ante los aplausos de sus acompañantes y las felicitaciones de su madre.

El pelotero azteca consiguió este importante acuerdo con uno de los equipos más emblemáticos de la MLB luego de que impresionó en los entrenamientos del ShowTime Athletes, academia que ha firmado a seis jóvenes prospectos de las Grandes Ligas en año y medio.

¿Quién es Ezequiel Rivera?

Ezequiel Rivera es oriundo de Culiacán, Sinaloa y se desempeña como tercera base. Ha destacado en competencias internacionales por sus habilidades con el bate, por lo que también es conocido como “la Máquina”.

Debate

Incluso fue el mejor jugador en el pasado Panamericano Sub-15 y en el Campeonato Mundial de China de la categoría portando los colores de México. De hecho, se sabe que ya estaba siendo monitoreado por otros equipos de las Grandes Ligas como los Marineros de Seattle.

De esta forma, Ezequiel se unirá a la lista de mexicanos que han vestido la playera de los Dodgers, como son los casos de Julio Urías y Fernando Valenzuela, siendo el Toro el pelotero azteca más representativo en el diamante de la MLB.

En la Selección Mexicana terminó en la sexta posición del standing general. Jugó un total de siete encuentros de los que disputaron los aztecas y también hacía labores como bateador designado y como lanzador. Ezequiel fue uno de los 6 sinaloenses qué fueron convocados a la selección para participar en este mundial.