Foto destacada: El Malilla
El Malilla es la nueva cara y un gran representante del perreo mexa.
El Malilla es uno de los grandes representantes del reguetón en México. Aunque su música es apreciada en secreto y rechazada a voces, lo está llevando a recorrer nuevas rutas y un inesperado ascenso en la industria musical. Sus canciones se han hecho tendencia en redes sociales, y su cercanía con el público lo ha llevado a consolidarse como promesa del género.
De hecho, desde hace algunos años, el reguetón mexicano se ha consolidado como uno de los géneros musicales más influyentes y populares, conquistando el panorama global, además de que México es uno de los países que más consume el género, de esta forma se ha incrementado el número de talentos que buscan representar la escena urbana.
El Malilla es uno de los representantes más importantes en la escena urbana. Su nombre es Fernando Hernández Flores, y comenzó su carrera siendo un pequeño y siempre con la mentalidad de vivir el sueño de ser una estrella del reguetón, representar a su gente y su lugar de origen, Valle de Chalco, Estado de México.
Pero el auge vertiginoso de El Malilla no ha sido fácil, es el producto de un arduo trabajo que lo ha llevado a recorrer grandes escenarios, después de dar muchas vueltas haciendo trap y el rap junto a personalidades como Uzielito Mix, Pablito Mix, Ghetto Kids, entre otros.
Hoy en día, El Malilla está pegando fuerte, captando la atención de grandes exponentes del género, dando una nueva perspectiva y lugar a México dentro de la escena urbana. Artistas como Jowell y Randy, J Balvin, entre otros, se han interesado en crear colaboraciones con el nuevo talento mexicano.
Por si esto fuera poco, tiene nuevo álbum siendo ‘Dime’ su canción con más reproducciones, y que para muchos, es la canción que representa la esencia de El Malilla; que forma parte de su disco ÑeroStars, un álbum que pretende ser un parteaguas en su carrera, con un sonido de barrio, además de que ya forma parte del contenido de TikTok y viral.
Asimismo, lo que ha caracterizado a este cantante, es su experimentación con el reguetón, rescatando términos que tradicionalmente se consideraban despectivos. A través de su música, plataformas y la comunidad, ha creado una nueva visión a estos términos considerados negativos, además de resaltar la vida y comunidad barrial.