Natanael Cano o el ascenso del rey de los corridos tumbados

Foto destacada: Etonline

Natanael Cano es el joven que logró revolucionar la música regional mexicana.

 

Natanael Cano es uno de los artistas que ha podido ascender al estrellato como solo pocos lo han hecho en México, además de poder jactarse de haber transformado la música regional mexicana. Con solo 23 años, este artista mexicano a puesto en el mapa a los corridos tumbados, y lo ha hecho de la mejor forma posible.

Nacido en la ciudad de Hermosillo, Sonora, este cantante empezó a cantar y tocar la guitarra en eventos familiares cuando tenía solo nueve años. Su primer sencillo, El de los lentes Gucci, vio la luz en 2018, y un año después, dio el salto a la compañía La R Records y publicó su primer disco, Todo es diferente. Pero todo cambió cuando hizo una colaboración con Bad Bunny, y todo cambió.

Natanael Cano 

A la fecha, Natanael Cano ha colaborado con grandes artistas como Alejandro Fernández, Snoop Dogg, Steve Aoki, Peso Pluma, Fuerza Regida, Nicky Jam y Tokischa, Junior H, Nueva Era, Dan Sánchez y muchos más. Aunque también ha presentado canciones de estilo trap y música electrónica, con el productor argentino Bizarrap, en la Music Sessions #59 es la segunda de las sesiones que el exitoso músico argentino presenta en el año 2024. 

Su nombre completo es Nathanahel Ruben Cano Monge, y fue quien revolucionó los corridos mexicanos, a pesar de haber abandonado la preparatoria para perseguir su carrera musical y se mudó a Estados Unidos, donde efectivamente sería bien recibido por la comunidad mexicoestadounidense.

Pero lo que más sobresale de este joven cantautor, es que puso en el mapa los corridos tumbados, un nuevo tipo de ‘género’ mexicano, inspirado en el hip hop, el trap y la música mexicana. Lo que caracteriza a los corridos tumbados es su enfoque en las  experiencias mexicoestadounidenses y hablar de temas como la violencia, autos, lujos, sexo y hasta consumo de drogas en la mayoría de canciones. Además, porque los intérpretes de corridos tumbados mezclan la estética de los artistas de hip hop con la de bandas mexicanas como Los Tigres del Norte.

Natanael Cano 

Se trata de un lenguaje propio, que además incluyó la idea de lo “tumbado”, los pantalones cholos, un ritmo más rápido el cual suena como si fueran galopes en una carrera de caballos, sin dejar de lado una vida lujosa. Según Billboard, en total Natanael Cano ha acumulado 11 entradas en Hot Latin Songs desde “Soy el diablo” con Bad Bunny, que debutó en noviembre de 2019.

Asimismo, el álbum Corridos Tumbados permaneció 31 semanas en el puesto #1 en “Regional Mexican Albums”. Ese es el cuarto reinado más largo en la historia de la lista, después de Amor Prohibido de Selena (97 semanas), Me Dejé Llevar de Christian Nodal (73) y Corta Venas de Eslabón Armado (54). Sin duda, un artista que revolucionó el panorama de la música mexicana.