Un nuevo Tren Ligero conectará a Naucalpan con 3 alcaldías de la CDMX

 

El Estado de México se ha comprometido a cumplir con su promesa de ofrecer más alternativas de trasporte para comunicar a los municipios en la periferias de las Ciudad de México para agilizar los traslados y reducir el tiempo que le dedican los mexiquenses en sus viajes.

Una de las obras que forma el ambicioso proyecto Colibrí, será una nueva ruta del tren ligero que se tiene contemplado que conecte Naucalpan, Edomex, con Buenavista, en la CDMX, con pomo más de 14 kilómetros de recorrido.

Desde abril las autoridades municipales de Naucalpan y la Universidad Iberoamericana se unieron a los estudios del proyecto de Tren Ligero de Buenavista a Río Hondo. En su momento, detallaron que la línea podría tener un flujo aproximado de 192,000 pasajeros por día.

Se proyecta que esta nueva línea de transporte tenga una longitud de 14.6 kilómetros. De esa cantidad, 7.4 kilómetros de vías estarían en el municipio de Naucalpan, Estado de México. Los otros 7.2 kilómetros restantes pasarían por tres alcaldías de CDMX.

En Naucalpan, el Tren Ligero pasaría por las poblaciones de Río Hondo, El Molinito, Naucalpan Centro-Conde y Ahuizotla.

Mientras que en territorio de CDMX, atravesaría territorio de las alcaldías Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc. De este modo, los habitantes de dichas demarcaciones y del municipio de Naucalpan se verían beneficiados con una nueva alternativa para conectar con la Línea B del Metro de CDMX, con tres líneas del Metrobús y con el Tren Suburbano, que va de Buenavista a Cuautitlán.