Foto destacada: El Bogueto
El Bogueto es uno de los reguetoneros más populares de la escena actual.
Hasta hace unos años, Maluma, Bad Bunny, J Balvin o Anitta dominaban la escena del reggaetón, y los cantantes mexicanos estaban un poco rezagados en el género. Pero Armando Toledo, mejor conocido en redes sociales y la industria musical como El Bogueto, está cambiando el panorama con canciones que suenan en todos los antros de la Ciudad de México y reuniones juveniles.
Además, este artista de 26 años, ha dejado claro que sus composiciones seguirán dando mucho de qué hablar entre quienes no suelen escuchar este tipo de canciones, además de ser rechazado por un sector de la sociedad que ha impulsado estereotipos y prejuicios sobre el cantante; muy a pesar de que es un cantante que no suele consumir bebidas alcohólicas, drogas y que procura llevar una alimentación equilibrada.
Pero El Bogueto no es un modelo a seguir, ni desea serlo, está enfocado en su ascenso dentro del panorama reguetonero en México que ha motivado a muchos jóvenes para escribir canciones y entrar a un estudio de grabación. El originario de Nezahualcóyotl, lleva poco tiempo como artista, pero ya ha logrado millones de reproducciones en plataformas musicales, colarse en eventos como el Coca-Cola Flow Fest 2023, una dupla generadora de hits con El Malilla y hasta un reconocimiento por parte del ex jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera.
Todo comenzó cuando El bogueto vio a uno de sus amigos en un estudio de grabación, y pensó en conocer el ámbito, así que interesado en la producción, y a través de tutoriales, comenzó a escribir canciones y se animó a grabarlas. Así comenzó su carrera bajo el nombre artístico de B.O.G. La profesionalización y el cambio de mote llegaron al poco tiempo.
Con un enfoque más centrado, formó una alianza con Uzielito Mix como parte del sello Candela Music. Dicho DJ le presentó al colega con el que ha movido miles de caderas: El Malilla. A la salida de Reggaetoñerito, disco de 8 tracks que desde su lanzamiento a finales de junio ha tenido una buena acogida por parte de los escuchas que escuchan el “reguetón rumbero”, el que grita “¡Somos ñeros!”.
El músico de Neza está dando un gran impulso al reggaetón mexicano, y esperamos que siga dando frutos y que su carrera avance con paso firme hacía adelante.