La Misa de NSQK, mezcla R&B con el auge del regional mexicano 

Foto destacada: NSQK

Mis es el nuevo sencillo de Nsqk, en donde explora la música regional mexicana.

 

Su nombre es Rodrigo Torres, a.k.a Nsqk y de pronunciación Nesquik, y comenzó en la música desde los 13 años, inspirado en agrupaciones de música electrónica como Skrillex, Swedish House Mafia, Avicii, Deadmau5 y Zedd; y como muchos otros artistas nacidos en el siglo XXI, se puso a investigar, a jugar con los programas y aprender por su cuenta. 

Sus primeras canciones se escuchan en SoundCloud y YouTube, y cuando se unió a Internet Trash Collective, un grupo de músicos de todo el mundo, se originó Nsqk.

Este músico de Monterrey, Nuevo León, ha estado en el Festival Ceremonia, abriendo para Porter Robinson en la CDMX, y haciendo que la nostalgia se mezcle con su energía en el escenario.

Su EP debut es Botánica, en donde experimenta con la fusión de música electrónica, pop alternativo, rock, ritmos urbanos, trip hop y punk, y más tarde surge ROY, un álbum que lo perfiló como uno de los músicos más virtuosos de su generación. En 2018, fundó No Pedí Permiso, un colectivo regiomontano, al que también se integró Méne. 

Además, tuvo un otro grupo de música urbana-electro pop llamado Southboys. Aunque estudió mercadotecnia se dio cuenta que su vida era hacer música, en donde suele hacer fusiones de sonidos que van desde pop al rap, pasando por el rock, el soul y R & B y electro y ahora un poco de regional mexicano, con su sencillo Misa.

El lanzamiento de Misa se suma a las canciones con muchos tintes de música mexicana con tintes del género urbano latino. Se trata de un sello sonoro  de la música mexicana de banda, ranchera y corridos, pero 

Nsqk es uno de los proyectos más interesantes de la escena urbana alternativa en México, ya que gracias a su conexión con las audiencias, su sensibilidad en sus letras, la innovación en su producción y la originalidad de su estética visual ha logrado sumar adeptos y miles de escuchas en plataformas.