Snow Tha Product, la mexicana con tremendo flow

Foto destacada Voz Populi

Snow Tha Product es una artista creativa, directa y poderosa.

 

El mundo de la música es cada vez más complejo, no solo porque los géneros musicales cada vez son más híbridos sino también por lo complicado de triunfar en él. Pero el caso de Claudia Alexandra Madriz Meza, a.k.a. Snow Tha Product. Esta cantante, nacida en California y con sangre mexicana, cuenta con años en la industria musical a las espaldas y con un gran éxito con el productor argentino Bizarrap, con lo que consiguió más de 180 millones de reproducciones en Spotify siendo una de las producciones de ‘Biza’ más escuchadas.

Pero Snow Tha Product, es una mujer con experiencia en la vida y en la industria musical. Nacida en San José, California, se mudó en su adolescencia a San Diego, lugar donde empezó a estudiar. No obstante, en este lugar se dio cuenta de que la música era su verdadero objetivo en la vida y por eso abandonó todo para dedicarse de lleno a ella. 

Se trata de una cantante, que creció escuchando mariachi gracias a sus abuelos, poco a poco encaminó sus gustos por el rap, trazando un nuevo estilo gracias a la influencia de artistas como Eminem, Missy Elliot, Dr. Dre, entre otros.

Lo que caracteriza a Snow Tha Product es que escribe y graba tanto en español como en inglés, y hoy en día ha logrado cosechar éxitos con artistas como Alemán, Snoop Dogg y Santa Fe Klan, entre otros. El 2021 lanzó “Que Oso”, tema que llega después de su sesión con Bizarrap. El estilo de la cantante es juguetón, sincero y ligero, pero también poderoso. 

Esta rapera afirma que siempre se ha considerado mexicana ya que a pesar de haber nacido en California, solía cruzar la frontera con México con frecuencia, por ejemplo, para ir a la escuela en Zacatecas y posteriormente regresar a Estados Unidos. Es una artista que forma parte de las dos culturas que confluyen en su identidad, lo que le ha permitido cultivar seguidores que hablen bien sea uno o los dos idiomas. 

Aunque hacer música que resuene con ambos públicos significa un reto por las diferencias culturales, también ha entendido que ser honesta consigo misma es su fórmula más efectiva. Eso y conservar su autenticidad, puesto que también considera importante “saber a dónde le tira” para no hacer nada similar a lo que otro artista esté haciendo en el momento.

A comparación del ritmo tan acelerado que la industria le impone a los artistas en cuanto a la publicación de más material, independientemente del género musical que interpretan, Snow ha preferido mantener un paso constante pero tranquilo. Sus lanzamientos surgen de forma más natural y sus trabajos colaborativos han nacido de un deseo genuino de crear música con colegas que sí resuenan con su filosofía. Además de seguir construyendo su carrera como artista, también espera poder explorar nuevos horizontes como la actuación y seguir creando más episodios de su podcast, todo con un propósito en mente: “Hacerme mi propia economía y seguir sacando música”.