Foto destacada: Castillo del Rey
Conoce este castillo lleno de actividades acuáticas en Valle de Bravo.
Valle de Bravo es uno de los destinos que están a solo dos horas de la CDMX; además de ser uno de los Pueblos Mágicos con hermosos callejones empedrados, casitas coloniales pintadas de blanco con techos de teja roja y atractivos naturales como miradores, santuarios de mariposa monarca, cascadas y la emblemática presa Miguel Alemán.
En este lugar es posible practicar pesca, vela, kayak y hacer muchas actividades más. Pero ahora te vamos a recomendar un lugar de descanso, el Castillo de Valle de Bravo, en donde podrás alojarte y estar cerca del lago, de las hermosas montañas y apreciar el que caracteriza a Valle de Bravo, a pocos metros del templo de Santa María de Ahuacatlán.
Se trata de una obra del arquitecto Octavio Velasco, que comenzó a edificarse en 1980. Tiene un estilo medieval que fue construido con piedra, ladrillo y cemento, al estilo de un pequeño castillo europeo habitado por la realeza. Hoy en día, funciona como un hotel enfocado en la desconexión y el reposo. Cuenta con 15 habitaciones de estilo rústico, algunas con vistas al lago y otras con panorámicas del pueblo.
En su interior encontrarás techos con vigas de madera, muebles de aspecto antiguo, ventanales grandes e incluso chimenea para subir la temperatura durante las noches. Todas cuentan con baño privado y pueden recibir de 2 a 4 personas. Además, este lugar es un club de vela, en donde la mayoría de sus actividades se llevan a cabo en el agua.
Así que puedes tomar clases de vela, un paseo en velero, remar en kayak sencillo o doble o incluso en dragon boat, una embarcación de origen chino para 14 personas. Asimismo, el Club de Vela Santa María ofrece otros espacios y actividades para sus huéspedes, como una alberca cubierta con un jacuzzi de agua caliente, ambos rodeados por arcos y ventanales con vista al lago.
En el Restaurante del Castillo hay lindas mesas rústicas, una terraza a orillas de la presa, en donde puedes tener desayunos, comidas y cenas. Prueba sus puntas de filete al chipotle, las empanadas de camarón, el ceviche, pastas, ensaladas, la cecina vallesana y otros platillos más.
Castillo de Valle de Bravo
Dónde: Marina Nacional 201, Valle de Bravo.
Cuándo: 24 x 7
Cuánto: desde los $1,320 pesos en habitación estándar por 2 personas
Clase de vela: $2,300 por hora.
Velero: desde $1,300 por hora. Incluye piloto.
Kayak sencillo: $200 por hora.
Kayak doble: $300 por hora.