Fotos: Milenio
El Centro Histórico de la CDMX ya está lista para celebrar el Día de la Independencia de México.
Ya todos estamos haciendo planes para ver dónde celebramos el Día de la Independencia de México, y el Gobierno de la CDMX, ya se encuentran trabajando en los preparativos de montaje de los mosaicos que adornarán el Centro Histórico de la Ciudad de México para todos los festejos de septiembre.
Este 2024, las luminarias incluyen imágenes de México, conjuntos monumentales en los edificios de Gobierno, Virreinal, Mercaderes y Centro Joyero. De esta manera los alrededores del Zócalo estarán iluminados con dicha decoración.
La CDMX se adorna con materiales reciclados de años anteriores, como son los más de mil focos LED de 0.5 watts, así como 22 mil metros de manguera luminosa y 23 mil metros de escarcha. Las figuras son elaboradas por 110 trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, quienes realizan un trabajo artesanal para armar las estructuras metálicas y tejer con escarcha cada una de las figuras.
Tal como ha ocurrido en años anteriores, en calle 20 de noviembre se instalará un conjunto tridimensional que hará alusión a las fiestas patrias. Toda la decoración estará compuesta por 32 mil focos LED, 16 mil metros de escarcha y festón, 8 mil metros de manguera luminosa y tres toneladas de alambrón.
Además del Zócalo, también habrá decoración por fiestas patrias en el cruce de Insurgentes y Paseo de la Reforma. Es importante mencionar que 110 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad son los encargados de hacer y colocar esta decoración.