Foto destacada sedema
El Nocturnario es un hermoso espacio dedicado a la vida silvestre que ronda por las noches.
El Nocturnario se creó con la finalidad de sensibilizar al público sobre la importancia de la conservación de las especies que habitan en la capital y que desarrollan gran parte de su actividad durante la noche. Es por eso, que esta perspectiva trabaja para conservar y el cuidado de la fauna silvestre, a través de la educación ambiental, la investigación, la colaboración con diversas instituciones y otras herramientas de conservación
El Nocturnario se creó en el Centro de Conservación de la Vida Silvestre Chapultepec, por parte de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México. Este espacio recuperado, cuenta con una iluminación tenue que simula la oscuridad natural, en donde habitan diversas especies silvestres, informó la sedema en un comunicado.
En este lugar, podrás ver al búho tropical, la lechuza de Campanario, el búho cornudo, el zorrillo moteado, la serpiente maicera, cucarachas de Madagascar, la tarántula de rodillas rojas, el erizo pigmeo africano, la tortuga de patas rojas, el hámster sirio, el mapache, la martucha, el tlacuache y el tlacuache de cuatro ojos y muchos animales más.
En el Nocturnario, ubicado en el bioma del bosque templado del Centro de Conservación de la Vida Silvestre Chapultepec, las y los visitantes podrán observar la actividad de estos ejemplares, que permanecen activos durante la noche. Cada albergue está ambientado de manera naturalística, con los elementos necesarios para cada especie, que incluyen bebederos de diferentes diseños, rocas térmicas, focos infrarrojos y placas térmicas.
Aquí también podrás ver al tlacuache y al tlacuache de cuatro ojos, dos especies endémicas que, aunque muchas veces son poco valoradas, cumplen con una función importante en el ecosistema. La martucha, otro mamífero nocturno, también forma parte de la exhibición, permitiendo que los visitantes conozcan más sobre su comportamiento y hábitat.
Este lugar ofrece visitas en grupos para mejorar la experiencia de los asistentes. La entrada grupal permitirá observar de manera más adecuada el comportamiento de las especies, promoviendo una experiencia educativa y respetuosa con los animales.
Nocturnario
Dónde: Centro de Conservación de la Vida Silvestre Chapultepec; Calz. Chivatito s/n, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo.
Cuándo: martes a domingo de 11:00 a 15:00 horas
Entrada libre
Leave a Reply