¡Pambamuerto! El futuro gastronómico que fusiona lo mejor de ambos mundos

Foto destacada Antojitos Lupita

El pambamuerto es el nuevo antojito mexicano que fusiona lo mejor de dos mundos.

 

El Día de Muertos es uno de los eventos más importantes para todo el país, y cada año nos sorprende con grandes novedades, como lo es este nuevo antojito mexicano que está conquistando las redes sociales y el paladar de las personas que ya lo han probado. Así, es el pambamuerto, es una innovadora creación fusiona dos clásicos de la gastronomía mexicana, el pambazo y el pan de muerto.  

El pambamuerto es obra del negocio de antojitos ubicado en la Ciudad de México (CDMX), el cual está inspirado en el tradicional pan de muerto, ejemplo perfecto de cómo elementos clásicos se adaptan para crear nuevos sabores que conquistan tanto el paladar como las redes sociales.

Antojitos Lupita

Esta fusión, se dice en algunos medios, es la idea creativa de Hebert Gutiérrez y su esposa Ana Vargas, dueños del restaurante Antojitos muy Vargas. Este lugar es conocido por darle un giro único a los platillos tradicionales mexicanos, pero ya es una delicia que se ha replicado y que se puede degustar en diversos puntos del centro del país. 

Para crear este platillo, en lugar del pan habitual, se hornea un pan que forme la clásica bolita en el centro que simboliza el cráneo y los huesitos alrededor, característicos del pan de muerto. Después, como en un clásico pambazo, el pan es bañado en salsa de chile guajillo y se rellena con ingredientes como papa con longaniza o suadero, acompañado de lechuga, crema, queso y salsa, similar al pambazo tradicional.

Lo que tiene de especial el pambamuerto es que combina la textura y forma del famoso pan de temporada de Día de Muertos con el relleno y preparación del pambazo. Qué bueno que alguien se haya atrevido a juntar el pambazo y el pan de muerto para dar vida al pambamuerto.

Antojitos Lupita

Otro gran detalle de este antojito es que lo encuentras en dos versiones: tamaño normal y mini pambamuertitos para que los peques del hogar no se queden sin probarlos. El pambamuerto tiene un costo de $58 en su tamaño normal y con cualquiera de los dos guisados con los que lo preparan.

Pambamuerto en CDMX

Dónde: Antojitos muy Vargas; calle 5 de febrero 514, colonia Álamos. 

Cuándo: del 1 de octubre al 3 de noviembre de 2024.

Cuánto: $58 pesos


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *