El pan de muerto es calificado como el mejor pan de México por Taste Atlas

El pan de muerto es el mejor pan dulce de México, así lo confirmó la guía gastronómica Taste Atlas. En el artículo Top 3 Mexican Sweet Breads esta receta ocupa el puesto número uno.

Hoy conocemos muchas formas del delicioso pan de muerto. Además, existen muchas variedades con sus sabores peculiares en todo el territorio. Se dice que una de las primeras versiones fue el creado en la época prehispánica y se llamaba “papalotlaxcalli” o pan de mariposa que se hacía exclusivamente para una ceremonia; era muy similar a una tortilla gruesa con la impresión de una mariposa en la masa aún cruda para dejar un “sello”.

Aunque algunas panaderías lo elaboran casi en cualquier época del año, es tradicional comerlo en Día de Muertos. Además de que se coloca en las ofrendas y altares dedicados a los difuntos.

El pan de muerto se prepara en distintos estados de México, sin embargo, presenta variaciones en cuanto a los ingredientes, tamaños, sabores y formas. También las técnicas de elaboración son diferentes.

Además del pan de muerto, otros panes mencionados por Taste Atlas en la lista también se encuentran las conchas; ocupando el puesto número dos. Finalmente, la tercera posición está dirigida al pan dulce en general. Mencionando a los puerquitos, a los cuernos y hasta el ojo de buey.

 


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *