Foto destacada Playstation
Bruno Velázquez es el maestro detrás del videojuego God of War Ragnarök.
Bruno Velázquez ha trabajado en Santa Mónica Studios desde hace casi 20 años. Su primer juego fue God of War II, donde tuvo la oportunidad de animar los movimientos de combate de Kratos. Posteriormente, dirigió la animación en God of War (2018) y God of War Ragnarök, además de co dirigir el DLC God of War Valhalla, en donde, se llevó a cabo la revisión de algunos de los momentos más icónicos en la historia de la franquicia.
Hoy en día, el nombre de Bruno Velázquez destaca en la industria de los videojuegos, por su rol como director de animación y codirector, además de darle una gran evolución a la serie, con su enfoque creativo y su sensibilidad artística única, por lo que ha conseguido que God of War (2018) y God of War Ragnarök hayan sido galardonados y nominado con múltiples premios en categorías como Mejor Dirección de Arte y Mejor Animación destacó la maestría técnica que la franquicia llevó a la mesa.
De hecho, en 2018 estuvo galardonado por mejor animación en los Premios Annie, y pudo conocer a Guillermo del Toro, gran fan de God of War; una de las franquicias más icónicas de PlayStation. Esto demuestra que la animación es para todos, siempre y cuando haya una gran voluntad y talento. Bruno Velázquez ha logrado sobresalir en una industria altamente competitiva. Su éxito es una fuente de inspiración para aspirantes a desarrolladores de videojuegos en México y América Latina.
Velázquez ha estado a cargo de más de 20 personas, algunas de ellas latinoamericanas, trabajando en el movimiento del juego, las escenas de combate, los enemigos y amigos que conocen en su aventura. También la cinemática (escenas más parecidas a una película, que narran partes de la historia antes o durante el juego). En este trabajo con Cory Barlog, director del juego, con el fin de que los personajes se sintieran reales, vivos, y conectarnos con los jugadores para que sientan lo que ellos viven.
Asimismo, es un director que ha visto la evolución de la animación, de pasar de programas con personajes virtuales que se animaban a mano, en donde la animación se hacía un 90 por ciento manual y un 10 por ciento con motion capture (captura de movimiento, una técnica que usa actores para replicar sus movimientos) hasta usar el el motion capture en un 90 por ciento.
Finalmente, hay qué destacar que la saga God of War es uno de los títulos de PS4 que más rápido se han vendido, con más de 3,1 millones de unidades vendidas en todo el mundo; tan solo de la entrega número 4.
Leave a Reply