Guardería de Changuitos en el Castillo de Chapultepec, una curiosidad para la preservación 

Foto destacada Gabhorn

La Guardería de Changuitos es una de las novedades del Castillo de Chapultepec.

 

El “changuito mión” es uno de los souvenirs más populares del bosque de Chapultepec. Un juguete de broma que ha cautivado a miles de turistas y que solo se pueden comprar en la gloriosa Ciudad de México. Pero este accesorio se ha vuelto el centro de atención de capitalinos y turistas gracias a que tienen una guardería temporal. 

Y es que por medio de una publicación viral en redes sociales, se dio a conocer que para proteger el Castillo de Chapultepec y todo el acervo histórico que allí se conserva, las autoridades tomaron decisiones, que al mismo tiempo han fascinado a los mexicanos. 

 @alfredoalexandrez

Se le llama “changuito mión o meón” porque simula orinar cuando se le presiona una válvula con la que expulsa agua. Pero como seguramente muchas personas se pusieron a lanzar agua dentro del Castillo de Chapultepec, las autoridades decidieron crear la guardería de changuitos, que se hizo viral en redes sociales, y que cada día, más visitantes cuentan cómo funciona este método de guardado para quienes se compraron este accesorio de moda y que quieren recorrer uno de los edificios más emblemáticos de México. 

El sitio es una carpa y, de acuerdo con las imágenes compartidas, se puede ver que los monitos son colgados de la cola en un tubo y se les coloca una ficha que dice ‘objetos varios’. Este sitio para guardar los changuitos es gratuito, por lo que ni siquiera tendrás que invertir más dinero para mantener protegido a tu colorido amigo.

 @alfredoalexandrez

Es una forma de preservar el patrimonio mexicano y evitar que se dañen las piezas, por eso es importante seguir las indicaciones, y continuar ayudando al comercio de la zona. Los changuitos llevan años siendo parte del comercio de la zona, al igual que los pintacaritas, los peluches de animales o las botanas más creativas como los Dorilocos.

Porque visitar Chapultepec sin llevar en la cabeza un changuito, es una tradición, un símbolo de identidad, que complementa el sombrero, lentes y que sirve como recuerdo de la visita, además que deja mucha diversión porque la idea es estarnos mojando con quienes nos acompañan en la aventura. 

Si te has preguntado cuánto cuesta comprar un changuito mion en Chapultepec, estos tienen un precio que van de los 40 a los 50 pesos. También suele haber promociones de 3 piezas por 100 pesos. Debes tener en cuenta que los precios varían del modelo y del tamaño, no obstante, son un precio bastante accesible.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *