Foto destacada: Asociación de Cerveceros
Hidromiel, la bebida anterior al vino y padre de la cerveza.
El hidromiel es una de las bebidas que se está volviendo cada vez más popular en la CDMX. Como su nombre lo indica, se trata de una bebida a base de miel y agua potable fermentada por medio de levaduras vínicas; que después de haber eliminado por el calor deja actuar los gérmenes naturales de la miel, creando un fermento delicioso.
Asimismo, el hidromiel es quizás una de las bebidas más antiguas del mundo, y se dice que es anterior al vino y precursora de la cerveza. Se obtiene con una graduación alcohólica que oscila sobre los 14º, y se tiene conocimiento de esta bebida aproximadamente 2 mil años atrás.
A esta delicia también se le conoce como Cerveza Vikinga, ya que se tiene vestigios que los vikingos la consumían en sus famosos cuernos. La bebían a diario y era utilizada en diversos festejos, y en ocasiones variaciones en su fabricación. La literatura habla de hidromiel en textos hindúes, griegos y se cree que era consumida en las culturas romana, maya, celtas y sajona.
Por supuesto, en la CDMX puedes encontrar una variedad de lugares donde es posible degustar la bebida alcohólica de los vikingos; pero hay un lugar donde sirven hidromiel en diferentes presentaciones e incluso puedes pedir algo así como una degustación con más de 4 variedades con la reconocida “bebida de los dioses”.
El lugar se llama Colonia y afirma ser el primer taproom de Mead, nombre con el que también se le conoce al hidromiel, en la CDMX, que ofrece diversas variedades de a base de mieles varietales monoflorales, esto bajo un proceso completamente artesanal y de privilegio a los cultivos mexicanos.
Podría decirse que es un punto de reunión para los amantes del Mead, con una atmósfera amigable que invita a quedarse por horas. Se trata de un espacio que se destaca por sus bellísimas áreas de arquitectura porfiriana y su vegetación natural. En Colonia encontrarás más de 10 variedades de Mead, todo elaborado artesanalmente con variedades monoflorales e ingredientes naturales provenientes de diversos estados de la República. Lo mejor de todo es que el staff de Colonia estará más que dispuesto a explicarte sus distintos estilos de Mead.
Ya sea que optes por un hidromiel Tradicional o un Metheglin –este incorpora distintos condimentos y especias, lo que le brinda un perfil único y muy original!–, tendrás garantía de disfrutar una bebida llena de carácter y sabores mexicanos. Fácilmente este spot se convertirá en favorito dentro de la CDMX para amantes de las bebidas fermentadas y los sabores acaramelados.
Colonia
Dónde: General Prim 66, Juárez.
Cuándo: martes a sábado de 14:00 a 02:00
Leave a Reply