Foto destacada: Mx Travel
Celebra las fiestas decembrinas recorriendo estos hermosos Pueblos Mágicos.
Estos Pueblos Mágicos cerca de la Ciudad de México, nos invita a vivir la Navidad y las vacaciones de invierno acompañado de tus seres queridos. Por fortuna, hay muchos pueblos en donde hay abundantes pinos, encinos, y nos invitan a despertar nuestro espíritu aventurero.
Así que prepara tu ropa abrigadora, saca tu gorro, y un calzado cómodo para poder caminar y disfrutar cada rincón de estos maravillosos lugares, en donde el ambiente festivo de la Navidad te hará tener diversas emociones para deleitar tus sentidos.
Chignahuapan, Puebla
El camino hasta llegar a la Navidad puede ser muy emotivo, al igual que el momento de armar el árbol. Pero Chignahuapan es un lugar que debes visitar en familia y recorrer la “Feria de la Esfera”. Esto porque México es uno de los productores más importantes de esferas navideña, y Chignahuapan elabora millones de esferas cada año, ya que cuenta con más de 200 fábricas y talleres, lo que hace que el pueblo refleje la alegría de la Natividad con el colorido de las esferas y otros adornos festivos en sus fachadas. Durante esta feria se llevan a cabo diversas actividades artísticas, culturales, deportivas y sociales, según indica el Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas (IPPI).
Navidad en Tepotzotlán
Tepotzotlán está localizado tan solo a 40 kilómetros de la Ciudad de México, es otro destino mágico para visitar en Navidad gracias a las tradicionales pastorelas. Se trata de uno de los eventos decembrinos más apreciados en México debido a su valor histórico y artístico. El evento lleva más de 50 años interpretándose en la Hostería del Convento, dignifica a la pastorela tradicional actuada y cantada en verso, rima y octosílabos. El evento cuenta con un importante reparto de actores, además de un increíble vestuario y producción de lujo que te dejarán sin palabras.
Navidad en Atlixco, Puebla
A 30 minutos de Puebla, Atlixco es el destino perfecto para quienes buscan una experiencia navideña llena de luces y color. Considerado uno de los principales Pueblos Mágicos para visitar en diciembre es famoso por su Villa Iluminada, un espectáculo visual donde miles de luces adornan las calles, plazas y edificios históricos, creando un ambiente festivo y vibrante. De hecho, en la Villa Iluminada también se organizan actividades como desfiles, presentaciones artísticas y ventas de artesanías locales, además de una oferta gastronómica que incluye deliciosos tamales y ponche.
Leave a Reply