Los préstamos en línea son financiamientos puntuales que se realizan 100% a través de internet, y la finalidad de estos créditos es poder sacar de apuros financieros a cualquiera en el momento adecuado, asegurando que tendrás dinero para solucionar la problemática existente al instante. Así que debido a su practicidad, hoy en día ha aumentado el mercado de préstamos online en México, por lo que es un buen momento para evaluar las mejores opciones para obtener el dinero necesario según tu urgencia.
¿Dónde puedo conseguir un préstamo en línea en México?
- Kueski: Esta plataforma cuenta con servicio disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana, contando con un proceso de solicitud fácil y rápido que te da respuesta en no más de 10 minutos. Aparte de eso, la plataforma de préstamos personales en línea cuenta con registro en CONDUSEF, garantizando mucho más la seguridad en tu crédito inmediato.
- Yotepresto: Se trata de una página web para créditos online colectivos, trabajando hoy en día con más de tres millones de clientes que lo prefieren por encima de otras plataformas por sus tasas competitivas. También cuentan con atención al cliente destacada y un CAT del 26,78% más IVA.
- Credito365: Debido a que esta entidad crediticia que genera préstamos 100% online está registrada en DUNS, se puede confiar plenamente en que tus datos estarán protegidos y en que es un entorno confiable para solicitar un préstamo rápido en internet. Además, entre sus múltiples ventajas se puede destacar su interfaz intuitiva, la cual permite pedir préstamos online a cualquier persona en cualquier momento del día.
Comparativa de los préstamos en línea
Prestamista | Kueski | Yotepresto | Credito365 |
Monto | $24.000 MXN | $400.000 MXN | $20.000 MXN |
Plazo | 180 días | 36 meses | 62 días |
Edad | +18 | +21 | +18 |
Requisito | Sin buró | Buen historial crediticio | Sin garantías |
Beneficios de los préstamos online
- Brindar la posibilidad de financiamiento rápido y sin salir de casa: La comodidad de saber que puedes pedir dinero prestado cuando más lo necesites y que lo obtengas de forma inmediata es lo que ha hecho tan popular a este tipo de préstamo.
- Mayor flexibilidad para el pago de los préstamos en línea: Podrás encontrar casos en donde tú mismo decides cuándo quieres pagar el préstamo online.
- Tasas de interés bajas: Los primeros préstamos que ofrecen estas entidades crediticias digitales suelen tener tasas de intereses muy bajas (en algunos casos hasta no existen).
- Programas de fidelidad: Posibilidad de encontrar programas de fidelidad que te den beneficios exclusivos por solicitar y pagar los préstamos con regularidad.
- Solicitud 24/7: Puedes solicitar préstamos en cualquier momento del día, lo cual es excelente para solventar eventualidades o problemas que pudiesen presentarse.
- Monitoreo en tiempo real: Tienes la posibilidad de monitorear con mayor exactitud el estado del préstamo que posees. De esta forma, sabrás siempre el momento adecuado para pagar la cuota que te corresponde o, en su defecto, cuándo conviene pagar por anticipado el préstamo por internet.
Tipos de préstamos online disponibles en México
- Préstamos con financiamiento colectivo: Donde son otras personas y no la entidad crediticia la que financia tu préstamo para que puedas usarlo.
- Préstamos personales: Aquí el monto máximo a asignar no es muy elevado ya que son créditos que se otorgan para gastos puntuales.
- Micropréstamos: Los cuales están destinados para pequeños negocios o emprendimientos que necesitan de un poco más de capital para comenzar a operar.
- Préstamos automovilísticos: Utilizados para la compra y adquisición de vehículos exclusivamente.
- Préstamos para renovación de hogar: Son perfectos para hacer esas mejoras en casa que siempre quedan por fuera del presupuesto familiar.
- Préstamo entre pares: También conocido como Crowdfunding, este tipo de préstamo te permite invertir o pedir prestado a otra persona directamente a través de un mediador.
Cómo elegir la mejor opción de préstamo online
- La forma más rápida para elegir la mejor opción de préstamo online es evaluando las opiniones de los usuarios en línea sobre cuál es la entidad crediticia que más recomiendan.
- Ten muy claro tus necesidades financieras al momento de solicitar un préstamo online, ya que así podrás saber cuánto necesitas y si el crédito de tu interés realmente te ayudará a solventar tu problema.
- Compara diferentes entidades crediticias online para saber cuáles realmente se ajustan a tus necesidades.
- Revisa las comisiones que el crédito de tu interés posee, cerciorándote de cada detalle en caso de que cuente con comisiones de apertura, de mantenimiento o penalizaciones por pagos atrasados.
- Revisa los requisitos de elegibilidad para corroborar que cumplas con lo necesario para ese crédito online.
Riesgos de los préstamos online y cómo evitarlos
- Plataformas fraudulentas: Las cuales siempre rondan en internet y pueden robar tus datos personales o pueden incurrir en robo de identidad, por lo que es recomendable sólo dejar los datos en páginas web o aplicaciones que ya se haya comprobado por todas las vertientes que es segura.
- Intereses elevados: La forma de evitar esto es comparando los diferentes intereses entre las páginas web de préstamos online para escoger aquellos créditos con intereses más accesibles.
- Condiciones ocultas: En este caso, puedes evitar este problema si lees con todo detalle los términos y condiciones del préstamo.
- Posibilidad de no pagar el préstamo a tiempo: A este respecto, es tu responsabilidad comunicar este inconveniente a la entidad crediticia o simplemente no contratar el préstamo y optar por uno que sí puedas pagar.
FAQs
¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar un préstamo online en México?
Los requisitos básicos para solicitar un préstamo online en México son: tener más de 18 años, contar con un documento de identidad vigente y de legal uso en el país, poseer una cuenta bancaria personal y un comprobante de ingresos. Por supuesto, estos términos pueden ampliarse o reducirse dependiendo de la entidad crediticia que elijas.
¿Es posible obtener un préstamo online urgente sin tener un buen historial crediticio?
Sí, hoy en día existen muchas plataformas que ofrecen créditos online sin verificar tu historial, aunque esto puede hacer que la entidad sea más estricta con otros requisitos.
¿Cuánto tiempo tarda en aprobarse un préstamo online?
Los préstamos online tardan en ser aprobados en un aproximado de 15 minutos o en un par de horas como máximo, aunque todo depende de la entidad seleccionada.
¿Existen préstamos online sin intereses en México?
Sí, es posible encontrar préstamos online sin intereses en México que, generalmente, son préstamos que ofrecen a las personas que deciden probar el crédito online de alguna plataforma por primera vez.
¿Qué hacer si no puedo pagar mi préstamo online a tiempo?
Lo mejor que puedes hacer si no puedes pagar tu préstamo online a tiempo es comunicarlo a la entidad crediticia, y negociar más tiempo para pagar o cancelar una multa por el retraso.
Leave a Reply