2 Pueblos Mágicos poco conocidos, antiguos y con muchas actividades 

Foto destacada: Papantla Pueblo Mágico

Visitar un Pueblo Mágico es un momento para trascender la historia propia. 

 

Los Pueblos Mágicos son de los atractivos que cada año busca la gente, ya que es posible recorrerlos en un fin de semana, y hace posible que las personas quedemos enamoradas de la historia, cultura, de la comida y muchas actividades que se pueden hacer en estos destinos. Pero hay algunos Pueblos Mágicos que tienen más años de haber sido declarados, y esto hace que los turistas vayan a visitarlos porque ofrecen más actividades. Aquí te dejamos con estos dos Pueblos Mágicos que son de los más antiguos de todo el país.

Pátzcuaro, Michoacán

Pátzcuaro es otro de los Pueblos Mágicos más viejos dado que fue fundado por los purépechas, hacia el año 1,300. Se encuentra en las faldas de las montañas cerca del lago del mismo nombre, a 60 km de Morelia y a 58 km de Uruapan. El nombre del pueblo quiere decir “la puerta del cielo” y fue el principal lugar religioso de la civilización, ya que se pensaba que en el lugar ascendían y descendían los dioses.

Náufragos 

El pueblo se caracteriza por sus calles antiguas, empedradas, museos y restaurantes que ofrecen las mejores comidas típicas del lugar. Los visitantes podrán dar un paseo por la plaza Gertrudis Bocanegra, un bonito lugar para probar productos típicamente michoacanos como los charales secos, las corundas rellenas o el queso Cotija. Otro de los lugares más atractivos para recorrer en Pátzcuaro son los siguientes: 

  • Antiguo Colegio de San Nicolás
  • Casa de los Once Patios
  • Plaza Vasco de Quiroga
  • Templo del Sagrario
  • Basílica de la Virgen de la Salud

Los visitantes que quieran visitar Pátzcuaro pueden ir por avión a Morelia, a solo 59 km, luego en la capital michoacana, por la autopista Morelia-Pátzcuaro a menos de una hora.

Papantla

Este Pueblo Mágico se encuentra en el hermoso Estado de Veracruz, fue fundado por Totonacas en el siglo XIII y tomó el control del estado de Totonacapan desde entonces. Su nombre quiere decir “Ciudad de los pájaros ruidosos” y tras la llegada de los españoles, fue uno de los más habitados. También es conocida como la “Ciudad que perfuma al mundo”. 

Papantla Pueblo Mágico

Pero entre muchas otras cosas, Papantla se caracteriza por sus calles empedradas, mansiones antiguas y restaurantes para probar sus típicas comidas. También los visitantes podrán comprar vestimentas de la región de los voladores, así como cestos, sandalias, abanicos, sombreros, flautas y tamborcillos. Los lugares más lindos para descubrir son: 

  • Casa de los 11 Patios
  • Museo Regional de Artes e Industrias Populares
  • Muelle General
  • Lo mejor es que se encuentra a solo 302 km (4 horas y 15 minutos) de la CDMX.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *