El gobernador de California, Gavin Newsom, informó que bomberos mexicanos están cruzando la frontera con Estados Unidos, en camino a Los Ángeles, uniéndose a más de 10 mil personas que ya están combatiendo el gran incendio que afecta la zona
“Valoramos enormemente nuestra relación y el compromiso mutuo de ayudar a las comunidades necesitadas”, escribió el gobernador de California en redes sociales.
La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer en su conferencia en Palacio Nacional que ante la emergencia que viven en Los Ángeles, equipo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y elementos del Plan DN-III de la Defensa, apoyarán en las labores para contener las llamas que han arrasado con 17 mil hectáreas.
“Aprovecho para informarles que el canciller habló, tanto con las autoridades del gobierno del presidente Biden como con el gobernador de California. Vamos a enviar un equipo de apoyo a Los Ángeles, un equipo solidario”, indicó.
Al respecto, la presidenta dijo que el apoyo que brinda México no solo es porque el pueblo y el Gobierno de México siempre han sido generosos, sino también por los mexicanos que viven en esa zona.
Ello debido a que Los Ángeles es la segunda ciudad con más mexicanos en todo el mundo, después de la Ciudad de México.
“Hay muchos mexicanos en esta zona de los Estados Unidos. Entonces, vamos a enviar un equipo de apoyo”, indicó la mandataria mexicana.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), coordina la llegada del equipo mexicano con el gobernador de California, Gavin Newsom. Se trata de militares, elementos de Protección Civil y de la Conafor.
Leave a Reply