Proscenio café, una hermosa cafetería escondida en el Jardín Escénico de Chapultepec

Recientemente, Proscenio Café abrió sus puertas dentro del nuevo Jardín Escénico en Chapultepec, convirtiéndose en uno de los sitios más bonitos para relajarse, convivir y tomar café.

Ubicado en medio del nuevo Jardín Escénico de Chapultepec —a un costado del Auditorio Nacional—, Proscenio Café se revela como una de las cafeterías más bonitas de la zona, y eso ya es decir bastante, pues Polanco está a solo unos pasos. Lo que hace este sitio tan especial es que se encuentra relativamente alejado del bullicio de la capital y, al mismo tiempo, en el corazón de la ciudad.

Además de tomar café y comer platos sencillos y reconfortantes, Proscenio Café es un lugar pensado para conectar con el entorno, con nosotrxs mismxs y con nuestros seres queridos. Aunque puedes ir solo a leer o a platicar, el lugar también se presta practicar yoga, hacer un picnic, andar en bici o incluso ir a jugar con tu mascota —pues tanto el jardín como el café son pet-friendly—. Lo mejor será sentarse en la terraza y gozar del acceso directo a las áreas verdes, pero si el clima empeora o las temperaturas bajan, también puedes sentarte en las mesitas de adentro.

El ambiente es de una serenidad difícilmente lograda en la CDMX, además, este cafecito puede ser tu primera parada si vienes a las actividades de arte y teatro que se realizan en el jardín. Por su diseño con ventanales y su gran terraza, el lugar se presta para una larga estadía, ya sea para leer o para tener una cita sin prisas. En mi visita vi unos chicos armando un rompecabezas, y familias que tomaban café mientras otros iban con los niños a recorrer los jardines. 

Tienen una barra de café con panadería; así como menú de comida con platos sencillos como fideo seco, cecina con guacamole, sopa de tortilla o torta de milanesa. Nuestras favoritas fueron las enmoladas con pollo, y para compartir, los platanitos fritos a los que puedes untar a gusto crema ácida, lechera o chispas de chocolate.

Este es el Jardín Escénico de Chapultepec, que esconde una joya preciosa y superagradable para desayunar entre amigas, con tu familia o con tu pareja. Esta cafetería brilla por su locación; con una terraza rodeada de árboles.

También lo hace por el buen sabor de sus alimentos: chilaquiles, enchiladas, tortas y milanesa son algunos de sus platos fuertes. Para acompañar, barra clásica de café y pan dulce. Finaliza con una caminata por este espacio.

Proscenio Café

Ubicación: Paseo de la Reforma 111, Bosque de Chapultepec I Sección, Miguel Hidalgo

Horarios: Lunes a sábado de 8:00 a 22:00, domingo de 8:00 a 21:00

 


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *