Cualquiera que sea el estado de México que se visite, el viajero extranjero o local siempre podrá encontrar opciones para conocer más la cultura del país azteca, descansar en entornos naturales, encontrar diversión en bares y restaurantes y disfrutar excursiones de turismo aventura.
Pero para quienes gusten de las aguas termales y cristalinas, existe un rincón del Estado de Morelos que ofrece relajación y descanso en albercas con propiedades curativas. Pero también es ideal para visitar en familia por sus instalaciones para niños. Conoce el balneario Ejidal El Bosque.
Se cree que en 1496, el tlatoani mexica conquistaba lo que hoy es Oaxtepec. Por supuesto, quedó maravillado por la belleza de este lugar, así que lo eligió como un lugar para descansar y revitalizarse.
Escapada al balneario Ejidal El Bosque: conoce la poza donde se bañaba Moctezuma
El balneario Ejidal El Bosque posee albercas de distintas profundidades y toboganes para la diversión de toda la familia. El sitio abre todos los días del año de 8 a 18 horas. Además, el parque acuático posee una zona con monumentos arqueológicos.
El lugar cuenta con áreas para acampar y sumergirse en un entorno de naturaleza, pero también posee opciones de hospedaje en cabañas. Sin dudas, uno de sus principales atractivos es el manantial de aguas cristalinas que se conoce como Poza Azul.
El parque Ejidal El Bosque tiene una profunda conexión con el pasado de la región. El emperador Moctezuma conquistó Oaxtepec (tierras cercanas a la metrópolis Tenochtitlan) en 1496 y estableció aquí su sitio de retiro y esparcimiento por sus aguas con minerales y propiedades curativas.
La alberca natural formada por agua de manantial, en donde se bañaba y relajaba Moctezuma, se conoce actualmente como Poza Azul. Su nombre se debe a las tonalidades turquesas y azuladas que posee: algo que la hace paradisíaca.
Precios de entrada al balneario Ejidal El Bosque: descuento para afiliados a INAPAM
Este parque acuático de Oaxtepec cobra una entrada de 120 pesos para adultos y 90 pesos para niños. Además, el acceso para los afiliados a INAPAM cuesta 60 pesos y para grupos de más de 30 personas tiene un costo de 85 pesos.
En cuanto a la opción de campamento, los adultos pagan 165 pesos, los niños 120 pesos y el derecho de piso por tienda cuesta 50 pesos. Respecto del hospedaje, hay cabañas para dos personas desde 600 pesos, para 4 desde 800 pesos y para 6 individuos desde 1350 pesos.
Cabe mencionar que el estacionamiento del interior del balneario cuesta 70 pesos, los vestidores familiares tienen un costo de 50 y 150 pesos, y por los asadores hay que pagar 100 y 150 pesos.
📍Boulevard Lomas de Cocoyoc s/n, Oaxtepec, Morelos.
Leave a Reply