El Gobierno de la Ciudad de México mostró las primeras imágenes de cómo será la nueva ciclovía que construirá en Calzada de Tlalpan.
Este sábado, la jefa de Gobierno, Clara Brugada encabezó una asamblea ciudadana con vecinos de Santa Úrsula Coapa. En el evento, el secretario de Obras y Servicios, Raúl Basulto, presentó los proyectos que realizará la administración local en el marco del Mundial de Fútbol de 2026.
Indicó que la ciclovía en Tlalpan tendrá una longitud de 36 kilómetros y se prevé que haya ciclovías transversales para conectar a las colonias aledañas.
A la par de esta ciclovía, el gobierno capitalino dotará de un biciestacionamiento masivo en Calzada de Tlalpan, en el Metro CU y en el Metro Taxqueña.
“Esta vía de transporte es una de las más grandes que va a haber. Son 36 kilómetros de ciclovía y también va a haber ciclovías transversales para conectar a las colonias a esta ciclovía”. Y lo que tenemos que resolver, todavía no está resuelto, es cómo vamos a conectar y darle continuidad a la ciclovía que ya tenemos en Santa Úrsula para que pueda conectarse a cualquier nodo de transporte”, dijo Raúl Basulto, titular de Sobse.
Finalmente, el 1 de abril la mandataria confirmó que la ciclovía será a nivel de piso y que la calzada flotante será exclusivamente para peatones. Este sábado 3 de mayo compartió imágenes del diseño final del proyecto.
Leave a Reply