Durante el 2024, los canales de YouTube que se dedicaban exclusivamente a slots y juegos de casino online aumentaron sus vistas a más de 2.300 millones. En 2025 esta cifra se ha duplicado con contenidos como Brazino777 letra, secretos para ganar en diversos juegos y streaming en vivo. La popularidad de ello ha dependido de los canales que se mantienen publicando contenido de valor, y otros elementos.
En cada plataforma, las redes sociales le dan un nivel de atención especial a estos contenidos dado su nivel de sensibilidad y riesgo. Sin embargo, en Tiktok y en YouTube el contenido sigue creciendo como la espuma.
El algoritmo que hace virales a los casinos
Se le llama algoritmo a la serie de reglas y cálculos a través de las que las redes sociales deciden qué tipo de contenido mostrarle a cada persona. Son muchísimas reglas que garantizan que se te ofrece solo el contenido que tienes más posibilidades de consumir. El objetivo es garantizar la satisfacción del usuario y así lograr que te quedes más tiempo mirando los videos. Funciona de la siguiente forma:
|
Elemento clave |
YouTube |
TikTok |
|
Cuánto dura el contenido |
Videos largos de entre 10 y 30 minutos |
Videos más cortos entre 15 y 60 segundos |
|
Recompensa emocional |
Mucho suspenso hasta la gran ganancia |
Impacto inmediato y recompensa sorpresiva |
|
Nuevo contenido |
Basado en las búsquedas y cookies |
Basado en el consumo pasivo y exploración al azar |
|
El casino en el video |
Es el protagonista del canal |
Puede aparecer como parte de la narrativa |
|
Interacción y contacto |
Para seguir recibiendo información, el usuario debe suscribirse |
El usuario recibe múltiples vídeos sin necesidad de seguir a ningún canal. |
El algoritmo se basa en tus interacciones con la red social. Es decir, la cantidad de tiempo que permaneces mirándolo, si lo repites, interactúas, pones me gusta, o miras los comentarios. Todos estos elementos han hecho aumentar exponencialmente la popularidad de los casinos en línea, dado el interés creciente de la comunidad mexicana y mundial en el tema.
Como YouTube populariza a los canales de apuestas
Cada vez que una plataforma como YouTube favorece de alguna forma a una temática es porque está obteniendo una buena cuota de interacciones de ella. Estos son los aspectos que favorecen a los canales sobre casinos:
- Los videos duran más, y como las apuestas generan suspenso, los espectadores miran hasta el final;
- La frecuencia de publicación es alta, ya que los canales de apuestas son cuantiosos y repostean frecuentemente los videos;
- Las miniaturas ayudan, dado que las fotografías de dinero y de juegos interesantes aumentan mucho el click-through rate (CTR);
- Hablar sobre dinero siempre vende, y la mayoría de los videos incluyen en su título sumas grandes como “5.000.000 MXN”, o “10.000 MXN en un jackpot en 5 minutos”;
- Sesiones largas de contenido, dado que se pueden agrupar todos los videos por contenido en listas y así mantener enganchado al espectador.
Sumado a esto, algo que ayuda con la popularidad es que los videos de casinos son escasamente penalizados. Las revisiones automáticas solamente revisan el contenido superficial como título o descripción, y si se evitan palabras como “casino” y “apuestas”, pueden ser fácilmente burlados.
Cómo populariza TikTok al contenido de casinos
El algoritmo de TikTok es diferente:
- Menos es más, ya que el tiempo de atención es corto y sirve para redireccionar a otras plataformas;
- Los hashtags son muy importantes, y ayudan a TikTok a enviar videos sobre este particular a la sección “Para ti”;
- Basado en las emociones, las tendencias, bailes músicas y edición de TikTok con cortes bruscos hacen que los videos mantengan enganchado al espectador con el simple hecho de hacer scrolling. Tomar temas musicales tendencia en videos sobre casinos ha ayudado a que las personas permanezcan en los videos y se conviertan en audiencia;
- Publicidad intrínseca, ya que los influencers usan cortes inspiracionales para ofrecer un gancho potente a un contenido rico en información sobre el casino.
Los comentarios en TikTok refuerzan la viralidad. De hecho, al incorporar un buscador en los comentarios, incrementan el alcance y la difusión y la información a través de la red social.
La popularidad tiene sus riesgos
En 2024, un 49% de jóvenes entre 11 y 17 años recordaba haber visto al menos una publicidad de casinos online o juegos de apuestas en TikTok y otras redes sociales. Además, 36% de ellos afirmaron que vieron videos completos en YouTube dedicados a esto sin ningún tipo de restricción.
Esto representa un dilema ético ante la posibilidad de que jóvenes se están exponiendo y siendo incentivados a participar de estos juegos. Por esta razón, la creciente popularidad de los videos sobre casinos y apuestas en vivo también ha recibido una enorme respuesta social para refrenar los efectos y proteger tanto a jóvenes como a consumidores riesgosos.
Conclusión: El contenido de casinos seguirá creciendo
Creo que los juegos de apuestas online no perderán su popularidad pronto. Los algoritmos mantienen las vistas en alto y los jugadores se mantienen consumiendo contenido porque quieren saber más. Este es el ciclo de vida de las redes sociales y los casinos, mientras que los jugadores solo debemos asegurarnos de consumir contenido de calidad.

