Embajada de E.U.A.en México anuncia nuevo requisito para visas ante crisis migratoria

La Embajada de Estados Unidos en México anunció recientemente un nuevo requisito para llevar a cabo el trámite de solicitud de visas de no inmigrante (NIV), el cual comenzará a tomarse en consideración a partir de este mismo año 2025.

Por medio de redes sociales, la dependencia estadounidense declaró que la nueva política está enfocada para realizar la revisión correcta de los datos personales escritos en el formulario de la persona interesada.

Esta normativa indica específicamente que el número de confirmación del formulario DS-160, vinculado a las NIV coincide exactamente con el registrado en el perfil de cita del solicitante.

Junto a ello, las autoridades advirtieron que en caso de no coincidir o que el código de barras no sea correcto la cita podría ser cancelada, por lo que la o el interesado deberá reiniciar el proceso de solicitud de visa o reprogramar la cita.

Asegúrate de que el código de barras de tu DS-160 sea correcto o tu cita será cancelada“, señaló la embajada estadounidense.

El solicitante deberá estar al tanto de sus datos personales al momento de la solicitud del formulario, ya que contará con 48 horas previas a su cita para confirmar que los datos son los adecuados.

Cabe mencionar que el formulario DS-160 es obligatorio para todo aquel que tenga el interés de solicitar una visa NIV. El documento pertinente a este trámite es el que genera un número de confirmación único, el cual siempre inicia con el prefijo “AA”.


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