El pasado 15 de julio se inauguró la exposición Estación Espacial Papalote, la cual está compuesta por 16 experiencias interactivas. Anota los detalles para que no te la pierdas.
Durante su visita, los niños y niñas se sentirán en una nave espacial a través de distintas actividades. Por ejemplo: podrán crear su propio cohete espacial con aire a presión y hasta visitarán virtualmente una luna de Júpiter donde tendrán que instalar una estación espacial (esta será su misión principal durante la experiencia).
¡Y no solo eso! Durante la experiencia podrán manejar rovers, vehículos robóticos que exploran otros planetas. Dentro de esta expo recorrerán un escenario que simula la luna Europa.
Todo sobre la exposición Estación Espacial Papalote
Esta exposición está dedicada principalmente para niños y niñas. 14 de las 16 actividades son para peques de 6 a 12 años; mientras que el resto están dirigidas para infantes de 2 a 5 años.
A lo largo de la experiencia se sentirán como exploradores espaciales. Al inicio de su misión serán recibidos por un holograma de la astronauta e ingeniera Katya Echazarreta. Será ella misma quien felicitará a los peques una vez que terminen su misión espacial.
Además de las actividades, durante la visita podrán ver artículos de distintas misiones espaciales, como el traje de vuelo que utilizó Katya Echazarreta. Hay que recalcar que es la primera vez que estos objetos se exhiben en México.
Esta exposición es temporal y se encuentra en el Papalote Museo del Niño (avenida Constituyentes 268, segunda sección del Bosque de Chapultepec). Aprovecha que ya comenzaron las vacaciones de verano para llevar a los peques.
¿Cuándo estará abierta la exposición Estación Espacial Papalote?
La Estación Espacial Papalote estará disponible a partir del 15 de julio de 2025 y podrá visitarse todos los días del verano, de lunes a domingo. El acceso a la expo viene incluido en tu entrada a todo el museo que tiene un costo entre $220 y $280.
Esto convierte a la muestra en un plan ideal para vacaciones, permitiendo que familias completas —desde abuelos hasta tíos y amigos— vivan esta aventura cósmica sin pretextos.