La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró el Marinabús, un transporte marítimo que será operado por la Secretaría de la Marina en Acapulco, Guerrero.
Durante la Supervisión de Asipona y abanderamiento del Marinabús, la mandataria detalló que el nuevo sistema de transporte permitirá recorrer la bahía de forma rápida, segura y sustentable y beneficiará a miles de personas en sus traslados diarios por lo que se dará un impulso al turismo, así como a la economía local.
“Este proyecto es más que un medio de movilidad, es un símbolo de la reconstrucción de la esperanza, y del futuro que estamos construyendo juntas y juntos en Acapulco”, destacó.
Sheinbaum hizo entrega de la bandera nacional al comandante del Marinabús. Y posteriormente realizó la supervisión de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Acapulco, la cual, anunció, tendrá una rehabilitación del 10 %, mientras que el 90 % no será intervenido.

Acapulco tendrá Marinabús
El barco catamarán, el cual los une una plataforma, tiene una longitud de 25 metros de largo, 7 metros de ancho y 110 toneladas de peso y cuenta con una capacidad para 80 pasajeros y 11 tripulantes.
Funcionará mediante la propulsión de diésel mecánico de 400 caballos de fuerza, y alcanzará una velocidad de 17 km por hora.
El Marinabús fue construido en acero en el Astillero de Marina de Acapulco, donde fabrican diversas embarcaciones para la Semar.
Con el Marinabús, se interviene un espacio que llevaba 14 años inactivo, por lo que su implementación favorece a áreas ecológicas y turísticas del puerto gracias a su recorrido que conecta Puerto Marqués y el Zócalo de Acapulco
Programa Acapulco se Transforma Contigo
Dicha embarcación fue contemplada mediante el programa Acapulco se Transforma Contigo tras el paso de los huracanes Otis y John.
En ese sentido, se han entregado apoyos directos para la rehabilitación y reconstrucción de más de 250 mil viviendas, reparación de escuelas, hospitales, clínicas y centros de salud dañados. Además de la limpieza y deslave de canales pluviales.
También la construcción del cruce acueducto Papagayo II, que es la principal fuente de abastecimiento de agua de Acapulco.
Sheinbaum se trasladó a la taquilla, donde recibió el boleto 001 para el embarque y realizó el recorrido del muelle del Jardín del Puerto a la bahía de Santa Lucía.

