El Museo Frida Kahlo, mejor conocido como la Casa Azul, anuncia el lanzamiento de Noche Azul, un programa que transformará la manera de vivir los espacios museísticos en la Ciudad de México. Durante todos los jueves de septiembre, el museo abrirá sus puertas en un horario especial de 18:00 a 21:00 horas.
La noche siempre parece guardar secretos (nunca revelarlos), quizá un viaje a la intimidad de Frida Kahlo y su famosa Casa Azul nos deje nuevos recuerdos y visión renovada de este museo capitalino tan querido y visitado. Si pensabas que conocías la Casa Azul, prepárate para Noche Azul.
Cuando uno entra al lugar, de inmediato es abrazado por el imaginario de Frida y dentro de casa Azul no solo se encuentran algunas de sus más famosas obras como “Viva la Vida” y “Frida y su cesárea”, también hay diarios, vestidos, espejos y hasta su cama.
Durante las noches de septiembre, la morada de Frida Kahlo se despoja de sus horarios habituales para revelar un secreto: cada jueves, de 6pm a 9pm, el aire de Coyoacán se transforma para dar vida a “Noche Azul”. Este promete ser un viaje para contemplar su jardín, escuchar los ecos de su creatividad por medio de sus objetos personales y sentir la vida que habitó entre esos muros.
La luz de las estrellas, las presentaciones y las actividades culturales se unen para crear un ambiente y velada íntima. La Casa Azul es uno de esos lugares que todos deben conocer en CDMX al menos una vez en la vida y ahora, este horario que te permite escapar del ajetreo diario, se presenta como una oportunidad irrepetible.

Es la excusa perfecta para conocer, o reencontrarse, con la vida de una de las artistas más importantes de México. Un legado que se mantiene vivo y que, con “Noche Azul”, te ofrece una perspectiva que solo los afortunados podrán atestiguar. Si te animas, puedes asegurar tu entrada en línea.

