Hay buenas noticias para las personas que debemos trasladarnos del Estado de México a la CDMX. Las autoridades anunciaron la ampliación de la Línea 3 del Mexibús, ahora llegará hasta el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl con dirección a Pantitlán. Te contamos los detalles.
Rosa María Zuñiga —directora del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México— anunció que la Línea 3 del Mexibús que actualmente recorre de Chimalhuacán hasta Pantitlán, contará con una ampliación para llegar hasta Neza. Para ello se contemplan siete estaciones nuevas.
Recordemos que Pantitlán es una estación del Metro terminal que conecta con las líneas 1, 5, 9 y A; así como con el Metrobús Línea 4 y Trolebús Línea 2, por lo que se espera sea una mejora considerable para los traslados desde Neza.
¿Cómo será la ampliación de la Línea 3 del Mexibús Pantitlán – Chimalhuacán?
La ampliación de la Línea 3 del Mexibús forma parte del Plan Integral de Intervención de la Zona Oriente del Estado de México. Esta contempla una longitud de 3.5 kilómetros distribuidos en siete estaciones sobre la avenida Chimalhuacán, las cuales son: Adelita, Carmelo Pérez, Norteña, Me Voy, Tepozanes, Secundaria 36 y CBTIS 6 —estación terminal—.
La conexión de estas nuevas estaciones serán con la estación Vicente Villada, Rosa Zuñiga detalló que esta línea es troncal, por lo que al conectar con dicha estación, será posible el traslado hasta el Metro Pantitlán en la CDMX. Para la demanda diaria de pasajeros se incorporarán 31 unidades aproximadamente a la ruta.
Se espera que esta ampliación al transporte público beneficie a más de un millón de habitantes que deben trasladarse a la Ciudad de México, por motivos escolares o laborales. Autoridades contemplan una demanda diaria de 48 mil viajes. ¡Así como lo lees! Recordemos que el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl es el segundo más habitado del EDOMEX.
Por ahora, el proyecto se encuentra en la etapa de estudios, por lo que no se cuenta con una fecha de inicio de obras y término, pero las autoridades esperan conseguir las licitaciones necesarias antes de que termine el año.

