Adios Taxis viejos, CDMX reemplazará los taxis en la CDMX

Sabemos que no siempre las unidades de taxis se encuentran en las mejores condiciones, por ello la Secretaría de Movilidad Integrada —Semovi— anunció un programa para reemplazar los vehículos ocupados como taxis con más de 10 años en la Ciudad de México. Te decimos cómo inscribirte.

¡No! No se tratará de prohibir circular a los taxis viejos; es el Programa de Sustitución de Taxi y Sustitución al Transporte Público Individual Sostenible 2025, una iniciativa que brindará apoyos de hasta 200 mil pesos para que los dueños puedan renovar sus unidades. 

El programa busca facilitar a los propietarios de unidades el reemplazo de sus vehículos por nuevos con altos estándares de seguridad, accesibilidad universal y bajas emisiones contaminantes, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a las personas. 

¿Cómo será el Programa de Sustitución de Taxis 2025 en CDMX?

El Programa de Sustitución de Taxi y Sustitución al Transporte Público Individual Sostenible 2025 ofrece apoyos económicos de 120 mil pesos para aquellos propietarios que opten por la adquisición de un vehículo altamente eficiente, $150,000 para uno híbrido y $200,000 en caso de solicitar un auto eléctrico. 

Cabe mencionar que la Semovi no ha dado a conocer cómo será la logística del programa, es decir, si se entregará el apoyo en una tarjeta o si te proporcionarán el vehículo con la reducción del apoyo proporcionado y deberás pagar el resto. 

Requisitos para la inscripción al Programa de Sustitución de Taxis en CDMX

Para poder inscribirte en este programa para el reemplazo de taxis en CDMX es necesario haber realizado el pago de derechos de la tenencia de los últimos cuatro años, así como el pago de Revista de los últimos 3 ejercicios exigibles. 

Tu registro lo podrá realizar en el portal de la SEMI, te pedirán información personal y del vehículo como: nombre completo, número de placa, serie del motor y del vehículo, correo electrónico personal, fecha de nacimiento, grado de estudios, domicilio, CURP y RFC. También deberás seleccionar la modalidad del programa en la que deseas participar. 

Además, deberás subir algunos documentos como tu identificación oficial vigente con fotografía y firma, tu CURP, documento original que acredite la titularidad de la concesión a nombre de la persona solicitante y la factura original del carro a nombre de la persona que realiza la inscripción —para documentos precios a 2013, deberán estar debidamente endosados y para años posteriores se requerirá un contrato de compra-venta—.

Hasta el momento no se han indicado fechas para el inicio y fin del registro al programa, ni detalles sobre cómo funcionará la entrega de los apoyos, por lo que te recomendamos estar al pendiente de los medios oficiales de la Semovi para conocer más sobre la iniciativa.