La CDMX está lista para festejar una de nuestras épocas favoritas del año: el Día de Muertos. Y para que vayas adornando tu casa y tu ofrenda, llega el Festival de Cempasúchil.
El Festival de Flores de Cempasúchil ya llegó a Paseo de la Reforma con cientos de flores y todo lo necesario para tu ofrenda de Día de Muertos.
Las flores de cempasúchil provienen de las zonas del suelo de conservación de la Ciudad de México, principalmente de productores de la alcaldía Xochimilco.
De acuerdo con el Gobierno de la CDMX, este 2025 se rompió el récord de producción de cempasúchil, al alcanzar 6.3 millones de plantas.

¿Cuándo es el Festival de Cempasúchil en Reforma?
El Festival de Flores de Cempasúchil se realiza del 17 de octubre al 2 de noviembre. Podrás visitarlo de 10:00 a 20:00 horas.
Los puestos se encuentran sobre Paseo de la Reforma, entre el Ángel de la Independencia y la Glorieta del Ahuehuete.
Brugada llama a comprar cempasúchil del suelo de conservación de CDMX
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, llamó a las y los chilangos —y a quienes visiten la CDMX— a comprar flores de cempasúchil provenientes del suelo de conservación de la capital.
“Hago un llamado a los capitalinos y capitalinas, a todos los que pasan por la ciudad. Recuerden que somos el centro metropolitano, uno de los más grandes del mundo, para que compren cempasúchil, que cuando ustedes hagan su ofrenda, sepan que están consumiendo una planta producida desde hace mucho tiempo, aquí en Xochimilco. Que se lleven un pedazo de Xochimilco a su ofrenda”,
dijo la mandataria capitalina durante un evento con productores de San Luis Tlaxialtemalco.

Brugada Molina recordó que la flor de cempasúchil, producida en este sitio y en otras zonas del suelo de conservación, representa resistencia, tradición e identidad.
“Hoy venimos a apoyar esa gran acción de resistencia, que es la producción de sus campos y de sus tierras. (…) No perdamos espacios de conservación en esta capital, pues justamente aquí las y los productores hacen florecer la Ciudad de México”, destacó.




