Jaime Maussan, UNAM, seres no humanos, fenómenos anómalos y mitos desmentidos

Fotos: MaussanOficial 

Jaime Maussan, el mayor investigador de los fenómenos anómalos en México, de nuevo bajo la lupa. 

 

A pesar de todo lo que está sucediendo sobre este suceso, ha sido uno de los grandes logros en la carrera de Jaime Maussan, el máximo investigador del fenómeno ovni en México, acudir a la Cámara de Diputados para hablar del Fenómeno Ovni.  De hecho, no solo hablar del fenómeno, sino sorprender a todo el mundo, mostrando los supuestos restos ‘no humanos’ de una entidad con más de mil años localizados en Cusco, Perú.

Junto con Jaime Maussan, acudieron muchos investigadores del fenómeno ovni de Estados Unidos, Argentina, Japón y México; para apoyar la idea de que las personas tenemos que estar preparados para aceptar y reconocer que existen otro tipo de seres que son inteligentes, sensibles y no son humanos.

EFE 

Lo más destacado, fue que el investigador llevó dos pequeñas urnas donde presentó lo que serían presuntamente osamentas que me digan más o menos 60 centímetros y qué definió como ‘no humanos’, aunque tampoco quiso utilizar el término ‘extraterrestres’.

El conductor detalló, que según un análisis de carbono 14, realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) -y aquí está el meollo de todo el asunto- se pudo concluir que los seres tienen más de mil años de antigüedad; que a pesar de ser “no humanos”, tampoco fueron recuperados en naves o estrellamientos espaciales, sino que se trata de ser es que se encontraban sepultados en minas.

EFE 

La idea de esto, fue decir, pues, que estos ejemplares no tienen relación con otra especie conocida en nuestro mundo, pero tampoco son evidencia de vida extraterrestres, sino solo ‘seres no humanos’. Al respecto, la UNAM respondió a toda la polémica. El Instituto de Física de la UNAM explicó, en un breve comunicado, que los trabajos de investigación que llevaron a cabo solo determina la antigüedad de los cuerpos, “en ningún caso hacemos conclusiones sobre el origen de dichas muestras”.

Incluso, investigadores de la UNAM se deslindaron de cualquier “uso, interpretación o tergiversación que se haga con los resultados” de su análisis. Además, aclaró que las ‘muestras’ son de piel y de tejido cerebral de aproximadamente 0.5 gramos, cuyos resultados fueron entregados al usuario que lo solicitó. No más. 

EFE 

Los resultados que entregó la UNAM, en mayo de 2017, sólo dataron la fecha del organismo, a través de carbono 14 y concluyó que estos cuerpos se mantuvieron sepultados por un milenio dentro de una diatomea, un tipo de alga que no permite el crecimiento de bacterias ni de hongos, lo que permitió su preservación.

Aquí podemos retomar lo que ha dicho Julieta Fierro, gran investigadora y divulgadora del Instituto de Astronomía la UNAM: “los primeros interesados en encontrar vida extraterrestre son los integrantes de la comunidad científica.” “La astronomía sí está buscando vida extraterrestre y, efectivamente, si en la Tierra se pudo desarrollar vida, ¿por qué no en otro lado? Por eso se está buscando en Marte y se está buscando vida en los satélites de Júpiter y Saturno, porque tienen mares subterráneos”.

EFE 

​Pero, cuando se trata de los dichos y “evidencias sin sustento científico”, como lo presentado por Maussan o las declaraciones de los militares que aseguraron en el Congreso de EU, tener evidencia de hallazgos de objetos voladores no identificados y restos biológicos no humanos; es otra cosa.

“Estos avistamientos y anuncios no tienen el sustento que busca la ciencia, es decir, que se analice, que haya resultados, en el caso de objetos nuevos saber de qué están hechos, cuándo fue el avistamiento, en fin, es más rigurosa la ciencia que esto”.

La divulgadora científica recordó que México tiene un telescopio dedicado a la búsqueda de planetas extrasolares y cuando se descubren estos y parecen que podrían albergar vida —como atmósfera, agua o químicos— se avisa a la comunidad internacional.

EFE 

“El telescopio se modificó, el proyecto empezó a crearse hace 30 años, era para estudiar al universo en su conjunto, pero, cuando empezaron a descubrir planetas con agua en atmósfera, se cambió totalmente el diseño del telescopio para buscar vida extraterrestre”. Fierro puso otro ejemplo sobre los trabajos de mexicanos en la investigación de vida extraterrestre.

“En el Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM hay un grupo grande de exobiología, es decir, de búsqueda de vida extraterrestre, y uno de los investigadores, Rafael Navarro, investigaba el tipo de vida que podía haber en Marte”.

Asimismo, Jois Mantilla, periodista e investigador de Otro Mundo Comunicaciones, apuntó: “Son dos especies que nunca se han visto (…) En junio de 2017, antes de que presentamos junto con Jaime Maussan el hallazgo en una conferencia de prensa en Lima, algunos arqueólogos y otros profesionales que se hacen llamar de la comunidad científica denunciaron fraude, la fabricación de cuerpos con restos de otros animales, y dijeron a la opinión pública que unos artesanos mutilaron las manos y los pies, y les recortaron las cuencas oculares a una momia real en un taller para darle apariencia alienígena”, afirmó.

Mantilla recordó que sobre estos seres no se ha estudiado lo suficiente, incluso ha dicho: “¿cuántos análisis, cuántas tomas de muestra, cuántos estudios hicieron esta comunidad científica a estos cuerpos? (…) Cero, nada, ni siquiera fueron a conocerlos, están hace cuatro años en la universidad de Perú (ICA) ? y no fueron a conocerlos”.

Todavía falta mucho camino por recorrer para demostrar, sin lugar a dudas, la existencia de vida en otros planetas, los viajes interplanetarios y que hay visitas de otros seres inteligentes a nuestro la Tierra.