Galea: la esquina en la colonia Roma con la mejor gastronomía italiana

Fotos: RGalea

Galea es el restaurante que debes visitar cuando se trata de gastronomía italiana.

 

Galea debería ser tu primera opción cuando pienses visitar un restaurante de comida italiana en la CDMX. Aquí podrás degustar platos con un sabor auténtico, con balance perfecto entre lo contemporáneo y tradicional, con una propuesta de innovación gastronómica de herencia italiana. 

Además, es un lugar bastante confortable en una casa de la colonia Roma. Además, es un restaurante que ofrece una propuesta orgánica y responsable, en donde puedes disfrutar una experiencia ecléctica y enraizada en el origen de sus ingredientes. 

Puedes estar en el interior del restaurante o disfrutar la vista en la terraza, porque en cualquier lugar que elijas podrás disfrutar de excelente comida y un buen ambiente. Este destino de la Roma, te brindará la experiencia adquirida del chef Rafael Zaga y de su equipo de cocina y servicio. 

Galea tiene un año de vida, pero ya es uno de los favoritos cuando se trata de descubrir sabores y una propuesta gastronómica que celebra la cocina italiana. Ofrece ingredientes mexicanos y la sustentabilidad son el factor principal que engloba la visión particular de este sitio.

Tras una década de residencia en Nueva York, Zaga decidió volver a su natal CDMX y usar su experiencia en restaurantes con estrellas Michelin para crear una propuesta que rompiera con esquemas, crear un lugar que le diera la oportunidad de expresarse con libertad creativa en la cocina.

“Queríamos que Galea fuera un parteaguas en todos los sentidos, pero sobre todo, un espacio para forjar talento mexicano. Un peldaño que ayude a la gente a crecer. Esa fue la idea inicial y es un valor que sostenemos hasta la fecha”, afirma Zaga.

La influencia neoyorquina de Galea se nota al llegar pues se trata de un lugar de aforo limitado. Con apenas una docena de mesas, ambiente relajado y ninguna pretensión. Sin embargo, hace falta ir más de un par de veces y en diferentes épocas del año para notar que se trata de un lugar vivo y en constante cambio, especialmente al interior de la cocina, donde los ingredientes varían según las temporadas y las ideas.

“Es un cambio constante para bien, para mejorar, somos críticos de nosotros mismos y no nos quedamos estáticos”, explica el chef. “Los ingredientes locales dictan lo que cocinamos, así que si no es temporada de jitomate, no hay pasta pomodoro”. Así es como Galea y quienes ahí laboran entienden y practican la sustentabilidad, cada integrante del equipo tiene un talento particular que imprime en cada plato, por lo que toda la propuesta gastronómica se resuelve alrededor de una idea tan sencilla como aprender a disfrutar de lo que hay.

Cuenta con una selección de vinos provenientes de Italia, Francia, España y todas partes del mundo, así como pequeños productores mexicanos que respetan su trabajo tanto como lo hacen en este espacio. En cuanto a la repostería, es un espectáculo aparte creado por la chef Michelle Catarata. Llegó desde Nueva York para hacer equipo con Rafa con la intención de ofrecer una experiencia nunca antes vista en México.

Galea es un espacio para complacerse, ya sea por celebrar ocasiones especiales, darle otro significado a un día entre semana, cerrar negocios o disfrutar en compañía de seres queridos con momentos inolvidables que parten de la cocina, de un equipo creativo con ganas de compartir lo aprendido en sus experimentos, siempre en constante renovación.

Galea Restaurante

Dónde: Sinaloa 67 Col. Roma Norte, CDMX.

Cuándo: martes a sábado de 14:00 a 23:00, y domingo de 13:00 a a18:00.

Consumo promedio: $480

Reserva