Foto destacada: Campamento Dëni
Estas cabañas se encuentran cerca de lagos, volcanes y cuentan con preciosos senderos.
El frío decembrino viene acompañado de vacaciones, aguinaldo, descanso y quizá de una noche fuera del bullicio citadino. En estos destinos hay una gran naturaleza y cabañas que hacen el momento ideal. Están diseñadas para disfrutar lo mejor del mundo natural y moderno, con el fin de conectar con la naturaleza y hacer paseos por hermosos senderos.
Esta lista es para los que quieren desconectarse de la CDMX, pero sin recorrer muchos kilómetros y tener momentos increíbles en una cabaña en medio de la naturaleza, con todas las amenidades de la modernidad.
Cabañas El Estribo, Valle de Bravo
En el Pueblo Mágico del Estado de México hay varias cabañas orillas del lago, pero El Cielo se caracteriza por sus cabañas ecológicas con baños secos. El lugar cuenta con varios tipos de cabañas para dos personas o para familias enteras a precio de hasta 3,000 pesos.
Dónde: Camino a santa Teresa km 1.8 la laguna, el pedrega Valle de Bravo, Estado de México, México
Cuándo: todo el año
Cuánto: desde $2000
Tiny House, Ajusco CDMX
En el bosque del Parque Nacional Cumbres del Ajusco, hay casas de campo ‘miniatura’ para promover el ahorro de materiales, de espacio y la reducción de impacto ambiental. Tiny House es de estilo contemporáneo, construida con metal y madera. Son dos plantas, una con terraza, baño completo, cocina equipada, comedor y una sala con sofá cama. En la segunda planta está el cuarto de televisión, otro sofá cama y balcón. También cuenta con un tapanco con cama y unas vistas hermosas del bosque.
Dónde: Héroes de 191, Picacho, Ajusco, CDMX.
Cuándo: todo el año
Cuánto:$3 300 pesos por noche, para dos personas.
Centro Ecoturístico Dëni, Estado de México
En la localidad de Atlapulco, el Centro Ecoturístico Dëni ofrece varias opciones de alojamiento como camping, cabañas rústicas de madera, casas del árbol y un glamping con domos geodésicos de lujo. En total son 11 habitaciones con un hospedaje rústico, de madera y adobe. Hay una casita del árbol, ideal para parejas por su pequeño tamaño; cuatro cabañas más grandes (una de ellas es estilo alpino); una tienda tipo safari sobre un mirador; y cuatro domos con vistas panorámicas. Algunas tienen terraza, wifi y tv. Todas cuentan con baño privado.
Dónde: carretera La Marqueza-Atlapulco, km 6.5, 52754 Atlapulco, Méx.
Cuándo: todo el año
Cuánto: $650 pesos por noche.
El Rincon De Anita Villa
A 25 minutos del Museo vivo de Malinalco y a 25 minutos a pie de la Zona arqueológica de Malinalco, se encuentra esta villa que dispone de todo para disfrutar de la belleza natural de este destino. Es perfecta para cuatro personas y tiene WiFi, aunque estamos seguros que preferirás poner tu teléfono en modo avión para disfrutar del paisaje y de tu estancia.
Dónde: centro de Malinalco, Toluca Edo, Mex.
Cuándo: todo el año
Cuánto: $1 736 por noche
Rancho San Jorge, Peña de Bernal
En el Pueblo Mágico de Peña de Bernal es la opción más lejos de la lista, pero te sorprenderás. Se encuentra en el estado de Querétaro y ofrece cabañas y suites para hospedarte en invierno. Cuenta con increíbles vistas a la peña, además que puedes aprovechar tu viaje para disfrutar las actividades ecoturísticas que realizan a su alrededor y las atracciones del poblado.
Dónde: C. Independencia 79, Zona Centro, 76680 Bernal, Qro.
Cuándo: todo el año
Cuánto:$1,266 pesos la noche.