Foto destacada @fedmex_gimnasia
Estos deportistas están poniendo a México en el mapa mundial de la gimnasia.
En un logro sin precedentes, la Federación Mundial de Gimnasia ha reconocido al equipo mexicano conformado por Iván Veloz, Mario Nava y Fernanda Rodríguez como el mejor trío de gimnastas del planeta. Este reconocimiento llega después de destacadas actuaciones en las Copas del Mundo de Portugal y Japón, donde el equipo mexicano demostró su talento y disciplina.
Este equipo ha sido un ejemplo de dedicación y esfuerzo, cosechando éxitos, al grado de que han puesto a México en el mapa mundial de la gimnasia. La habilidad y sincronización del trío han sido factores clave para alcanzar este honor, superando a competidores de alto nivel internacional.
Iván Veloz, Mario Nava y Fernanda Rodríguez han mostrado una increíble consistencia y creatividad en sus rutinas, lo que les ha valido el aplauso de jueces y aficionados por igual. Sus actuaciones no solo han sido un triunfo personal, sino que también han inspirado a las futuras generaciones de gimnastas mexicanos.
Por supuesto, esto los coloca rumbo a los Juegos Olímpicos de París, y es otra muestra de que el deporte mexicano (que no es fútbol, sobre todo) sigue cosechando resultados inspiradores, y en este caso fue la Gimnasia rítmica la disciplina que le brindó a los atletas mexicanos la oportunidad de brillar a nivel internacional.
Este grupo de gimnastas, ha logrado hacer que México encabece el ranking mundial en Gimnasia rítmica, con un total de 34 unidades; además, han logrado un premio individual en la modalidad aeróbica para Iván Veloz, quien es el número uno del mundo con 48 puntos.
Alcanzar la cima del ranking mundial en gimnasia aeróbica, es un testimonio del creciente nivel de la gimnasia en el país, y un motivo de orgullo para todos los mexicanos.