Renee Mooi, la música ecléctica de una mexicana desencantada

Foto destacada: Renne Mooi

Renee Mooi es una voz privilegiada que apuesta también por el turismo musical en la CDMX.

 

La mexicana Renee Mooi es una de las cantantes que se caracteriza por retomar a estrellas como Imogen Heap, Portishead, PJ Harvey y Björk, pero con unos tintes que la hacen extraordinaria. Sin llegar a la imitación, pero manteniendo los tintes del pop con tonos oscuros, electrónicos y por momentos experimentales.

Esta artista de la Ciudad de México, tiene una voz hermosa y ha logrado mantener el centro cultural, Mooi Collective, hasta la pandemia que lo detuvo todo y fue como pudo activar su carrera musical, destacándose “Pantera”, en donde sorprende su asimilación de los ritmos urbanos que están hoy tan en boga.

Además de incursionar en la música, Renee Mooi consiguió abrir un proyecto de turismo musical llamado Muxic, que es la primera oficina de Turismo Musical avalada por la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México. De este modo Renee se dedica a generar un vínculo entre agentes y talentos de la Ciudad de México en donde se hacen las Sesiones Music Life, en donde van talentos del Corona Capital a hacer una sesión en seis sitios emblemáticos de la ciudad y con seis talentos locales.

Renee Mooi también es conocida como intérprete de canciones de otros artistas, tanto que a estas alturas es probable que la mitad de las canciones que ha grabado, son canciones popularizadas por otros artistas, desde Juan Gabriel hasta Sia o Adele.

Aunque Renee Mooi lleva varios años en la industria musical, sus canciones se han movido principalmente en círculos underground que cobijan las expresiones artísticas atrevidas, pero gracias a su talento, dedicación y disciplina ha logrado permear a más personas con sus sonidos. Usando la introspección y adaptabilidad que toda su vida la han guiado, la cantante ha logrado explorar su alma de una manera tan genuina que dota a su música de una autenticidad y profundidad únicas.

Escuchar a Renee es un encuentro de sonidos y ritmos que despiertan emociones e ideas. Al jugar con estos elementos sonoros, las palabras y melodías fluyen de manera natural, guiadas por las vibraciones que evocan; con canciones que cuentan historias y sentires.