Foto destacada @Chertorivski
Conoce los detalles más importantes sobre el segundo piso de Calzada de Tlalpan.
El segundo piso de Tlalpan garantizará la movilidad peatonal y el uso de bicicletas en una de las vialidades más importantes de la CDMX.
Una de las propuestas más controversiales de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a pesar de que no se han dado a conocer todos los detalles, es el de la construcción de un segundo piso peatonal sobre la Calzada de Tlalpan, con la finalidad de que los habitantes de la zona puedan transitar de manera segura sobre una de las vialidades más importantes de la CDMX.
De acuerdo con Clara Brugada, este proyecto garantizará la movilidad peatonal, así como el uso de bicicletas, por lo que prometió que este andador permitirá que las personas puedan trasladarse desde el sur hasta la zona centro.
Este ambicioso proyecto de movilidad en la CDMX iniciará en 2025, y se construirá un corredor “flotante” por encima de donde pasa la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC). La edificación partirá desde la terminal Tasqueña y llegaría hasta el centro de la CDMX, zona en donde la avenida Tlalpan se convierte en San Antonio Abad, después de cruzar el Viaducto Río de la Piedad.
“En los primeros 100 días iniciaremos con la transformación de la Calzada de Tlalpan y también haremos una obra, después el próximo año, desde Tasqueña hasta el centro de la Ciudad”, compartió Clara Brugada.
Según el plan de la jefa de gobierno, este andador se ubicará por encima de las vías de la Línea 2 del Metro, es decir que no afectaría la circulación vehicular en ambos sentidos, de esta manera las personas podrían recorrer a pie la vialidad sin ponerse en riesgo.
Además, este segundo piso también buscará facilitar el uso de la bicicleta de forma segura. También, la mandataria agregó que este pasillo permitirá la recuperación de áreas verdes ubicadas en la avenida Tlalpan. Asimismo, la ex alcaldesa de Iztapalapa se comprometió a que este sendero tendrá todas las necesidades para garantizar que sea un camino seguro peatonal, por lo que invertirán en la iluminación.
“Vamos a iluminar y vamos a hacer que se comunique el oriente y el poniente a través de Tlalpan. Y vamos a derribar los muros que dividen la ciudad de México”, finalizó. Dentro de este plan de recuperación de la Calzada de Tlalpan se contempla un trabajo de iluminación de las calles. Según la jefa, el proyecto busca reducir la distancia entre las periferias y el centro, dando accesibilidad a espacios recreativos para las personas que habitan en esta zona de la ciudad, además de beneficiar al ambiente con la siembra de árboles y el fomento del uso de transporte libre de combustibles. Ojalá que sea un gran proyecto de movilidad integral.
Leave a Reply