Ya puedes visitar la exposición de Alebrijes Monumentales en Reforma

La agenda de la segunda mitad del año se está poniendo interesante. Y es que ya tenemos fecha de uno de los desfiles más llamativos de la CDMX: los alebrijes monumentales.

Como cada año, veremos coloridas criaturas adueñarse de algunas zonas de la capital que fascinarán a chicos y grandes.

El Museo de Arte Popular (MAP) dio a conocer que este esperado evento se realizará el sábado 18 de octubre en punto de las 12:00. Y sí, como en años pasados, irá del Zócalo al Ángel de la Independencia.

Estas criaturas llenarán de fiesta y color calles como 5 de mayo, Avenida Juárez t Paseo de la Reforma.

Acuérdate que si no puedes ir al desfile, no te preocupes. Los alebrijes monumentales quedarán expuestos sobre Reforma (entre el Ángel y la Estela de Luz) del 18 de octubre al 09 de noviembre para que corras a tomarte fotos.

alebrijes monumentales 2025 reforma
 
Foto: Museo de Arte Popular en Facebook

Finalmente, la tarde de este sábado el desfile concluyó en el Ángel de la Independencia. Sin embargo, para quienes no pudieron acudir al evento, todavía hay tiempo para ver los alebrijes monumentales del desfile de este año.

Y es que durante las próximas semanas, los alebrijes permanecerán expuestos al aire libre y podrán visiarse de manera gratuita.

¿Cuándo y dónde será la exposición de los alebrijes monumentales del desfile?

Paseo de la Reforma será la calle que se convertirá en una galería gigante al aire libre para la exposición de alebrijes monumentales.

Las más de 200 piezas que participaron en el desfile ya se encuentran colocadas en ambas aceras de la vialidad, desde el Ángel de la Independencia hasta la Estela de Luz.

Foto: Galo Cañas (Cuartoscuro)

Los alebrijes podrán visitarse hasta el próximo 9 de noviembre, fecha en que empezarán a ser retirados a las 20:00 horas.

Walther Boelsterly Urrutia, director del Museo de Arte Popular, que se encarga de organizar el desfile, explicó que a las y los artesanos se les entregó un barniz especial para el recubrimiento de sus alebrijes con el fin de que, de ese modo, las piezas puedan soportar la lluvia, el sol y demás condiciones climáticas.