Sigue estos consejos si quieres sobrevivir el Festival Ceremonia 2016.
Desde hace cuatro años, el Festival Ceremonia se ha caracterizado por brindarle a los melómanos capitalinos un cartel donde sea la calidad y no la cantidad lo que destaque. En este evento, no se busca traer a decenas de headliners internacionales, sino actos suficientes con una diferente propuesta musical.
Año con año, los organizadores de Ceremonia pretenden mejorar las experiencias de los asistentes. Es por esto que además de la música, diferentes actividades se llevan a cabo y deliciosos food trucks se estacionan en las áreas de comida.
Se intenta hacer una fotografía de lo que está pasando en la industria de la música actual. En el caso específico de este cartel, el hip hop y la electrónica predominan. El objetivo es que en un futuro se voltee a ver el cartel Ceremonia 2016 y se entienda lo que estaba pasando con la música ese año.
Ya con todas las cartas puestas sobre la mesa, hoy queremos darles algunos prácticos consejos a todos aquellos que asistirán a Ceremonia 2016. Esperamos que les ayuden.
Elige inteligentemente el transporte
El festival se lleva a cabo en el Foro Pegaso, un gigante terreno a las afueras de la Ciudad de México. Es por esto que te recomendamos tomar precauciones en cuanto al transporte. Una gran opción es la alternativa que el mismo Ceremonia ofrece, un camión que sale de distintos puntos de la ciudad y en varios horarios. Aquí puedes obtener más información, el precio incluye viaje de ida y de regreso. Si planeas llevarte coche, asegúrate de estudiar antes el mapa y llegar temprano para que puedas tocar estacionamiento.
Realiza previamente tu horario
Desde luego todos los que asistan este año a Ceremonia no se perderán de actos como Disclosure, NAS, Flume y Titan. Sin embargo, existen otras bandas que vale la pena conocer y escuchar. Lo más seguro es que llegues al festival desde temprano, así que armar un horario previo sería lo más inteligente. Arma tu ruta de acuerdo a tus gustos, y no olvides localizar los escenarios que te interesan desde que arribes al lugar.
Viaja ligero
Nadie quiere pasar horas cargando pesadas mochilas, por esto es recomendable que lleves un pequeño bolso solamente con lo indispensable. Recuerda que lo más probable es que no tengas señal, así que considera si exponerte a perder tu celular vale la pena. Asimismo, Ceremonia cuenta con la opción de Cashless, donde llegando al festival podrás depositar tu dinero en una pulsera. Así, no tendrás que cargar con dinero y podrás comprar lo que quieras con sólo escanear tu pulsera.
Escoge una vestimenta cómoda
Sabemos que los festivales de música son eventos donde todos quieren lucir sus más alternativos outfits. Pero te pedimos que recuerdes que se trata de un lugar en donde tendrás que caminar largas distancias para poder ver a tus grupos favoritos. Por otro lado, aunque durante el día pueda hacer mucho calor, es probable que cuando caiga la noche el clima refresque. En conclusión, vete preparado para un cambio de termostato y lleva zapatos muy cómodos.
Ten cuidado con el sol
Aunque aún no es oficial, el verano ha llegado a la ciudad. Y mientras el sol se asome durante el día, lo más probable es que te broncees. Lleva lentes de sol, pero más importante, procura ponerte bloqueador en todo el cuerpo.
Come bien
Inmersos en la música, se nos puede llegar a olvidar el hecho de ir a comer. El Festival Ceremonia contará con un área de riquísimos food trucks, así que no dudes en visitarla a la hora de la comida y también de la cena. Recuerda que necesitas energía para mantenerte activo durante varias horas.
Lleva un kit para el baño
Sabemos que esta clase de eventos no suelen contar con baños públicos. Lo que sí tienen son baños portátiles en varias zonas del lugar. Casi nunca hay papel higiénico ni lavamanos, así que te recomendamos poner en una bolsita tu propio kit Saniport. Con papel y gel desinfectante será suficiente.
Mantente hidratado
Esta es la clave para sobrevivir cualquier clase de festival musical. Al tratarse de un evento que dura muchas horas y que se lleva a cabo bajo el rayo del sol, es muy común que la gente se comience a deshidratar. Localiza desde el principio los puestos de bebidas y además de refrescos, procura siempre traer una botella de agua.
Leave a Reply