Del 20 al 24 de junio, Cinépolis presentará por primera vez en su Sala de Arte una selección especial de cintas originarias de diversos lugares de Latinoamérica que funcionan para mostrar los buenos resultados del buen trabajo hecho por diferentes cineastas que se han encargado de reinventar el terror en la pantalla grande con sus perturbadoras y efectivas historias.
En el caso de la Ciudad de México, quienes tengan la oportunidad de ir a Cinépolis Diana y Cinépolis Universidad podrán ver la muestra cortesía de Blood Window, que por cierto es el mercado latinoamericano especializado en cine fantástico y de terror más importante que existe.
Francesca
Dir. Luciano Onetti, Argentina, 2015
Se cumplen 15 años de la desaparición de la niña Francesca, hija del reconocido recitador, poeta y dramaturgo Vittorio Visconti, y la comunidad se ve acechada por un psicópata encargado de limpiar la ciudad de aquellas almas impuras condenadas. Moretti y Succo, cuestionados por la ineficacia de la policía local, serán los detectives encargados de dilucidar el misterio que rodea a estos crímenes dantescos. Francesca parece haber regresado, pero sin ser la misma niña que todos conocían.
Los parecidos
Dir. Isaac Ezban, México, 2015
En la lluviosa madrugada del 2 de octubre de 1968, ocho personajes que esperan un camión en una remota estación en el medio de la nada para dirigirse a la Ciudad de México comienzan a ser víctimas de un extraño fenómeno que los llevará a los límites de la desesperación.
El diablo vive aquí
Dir. Dante Vescio y Rodrigo Gasparini, Brasil, 2015
Cuatro adolescentes deciden pasar un fin de semana en una casa de campo de origen histórico. Pronto, se ven envueltos en una guerra siniestra entre dos fuerzas ancestrales. Gane quien gane, ellos pierden.
Resurrección
Dir. Gonzalo Calzada, Argentina, 2015
Durante la terrible epidemia de fiebre amarilla de Buenos Aires en el año 1871, un joven sacerdote impulsado por su misión parte a la Capital para asistir a las víctimas de lo que está sucediendo en ese momento. Kilómetros antes de llegar a su destino, el personaje pasa por la quinta familiar donde encuentra a todos infectados y la casa en estado de abandono. Una serie de acontecimientos lo acorralan en ese lugar y lo hacen dudar de su misión inicial y finalmente de su fe.
Sendero
Dir. Lucio A. Rojas, Chile, 2015
Una joven que acaba de ganarse una beca para estudiar en el extranjero decide celebrar viajando fuera de la ciudad junto a unos amigos. En el camino, tras ayudar a una mujer malherida, todos son secuestrados por una familia que trabaja para un grupo de alto poder político de la región. En su travesía para escapar, los personajes serán obligados a llegar hasta sus límites para poder sobrevivir, aunque esto signifique traicionarse unos a otros sin pensar en las consecuencias de sus acciones.
Leave a Reply