Definitivamente, la colonia Anzures es uno de las espacios residenciales más atractivos y céntricos de la Ciudad de México.
Aquí se respira el aire del Bosque de Chapultepec, se está cerca del arte y se convive con la comunidad extranjera que habita el capital. Vivir en la Anzures es disfrutar lo mejor de la gastronomía y las boutiques de Polanco, pero sin estar expuesto a una de las zonas más transitadas de la ciudad.
La Anzures sigue conservando el aire de un barrio tranquilo, pero simultáneamente forma parte de una de las zonas más dinámicas de esta urbe, con una población de adultos jóvenes siempre activos.
Historia
La colonia Anzures se estableció como zona residencial a principios del siglo XX, en los terrenos del ex rancho de Anzures, adquiridos por la inglesa Werner Beit y el gobierno mexicano, a través del ministro José Yves Limantour, para ampliar y embellecer el Bosque de Chapultepec.
Posteriormente, los terrenos fueron adquiridos por W. D. Pearson, un lord inglés con numerosos negocios en el país, que incluían a la petrolera El Águila. Todo esto se realizó a través de la Anzures Land Co., una empresa con sede en Londres, cuyo objetivo era adquirir los terrenos para la construcción de un hospital que serviría para atender a la comunidad inglesa y al público de la zona. Fue como parte de este proyecto que se planeó una zona residencial que pronto albergó las casas de renombradas familias de la época.
Ubicación y movilidad
Es frecuente que la gente confunda la colonia Anzures con Polanco, pues no solo se encuentran una al lado de otra, sino que comparten un mismo ambiente y estilo de vida. Asimismo, hay quien piensa que la Anzures y la Verónica Anzures son la misma colonia, cuando, a pesar de encontrarse una al lado de otra, en realidad se trata de zonas contiguas.
La ubicación de la Anzures es inigualable, se encuentra justo en frente del pulmón más grande de la ciudad: el Bosque de Chapultepec. Además tiene salida a importantes avenidas como Mariano Escobedo, Ejercito Nacional, Marina Nacional, Circuito Interior y Paseo de la Reforma, sin por ello sacrificar la tranquilidad de sus calles arboladas. En cuanto a transporte público, se conecta a través de los autobuses que circulan Reforma, Mariano Escobedo y Thiers, y se encuentra a tan solo unos minutos de los metros Polanco y Auditorio de la línea 7 del metro.
Además de colindar con Polanco, la Anzures se conecta directamente con la colonia Cuauhtémoc, la primera sección de Chapultepec, la colonia Anáhuac y la colonia Granada, estando también muy cerca de las colonias Roma y Juárez.
Actualidad
La Anzures es una colonia tradicionalmente residencial que ha luchado desde su surgimiento para permanecer como un espacio de tranquilas casas y edificios resguardado del bullicio habitual de la gran urbe. Sin embargo, sólo hace falta cruzar a la zona de Polanco para encontrarte las últimas tendencias del diseño, la moda y la arquitectura.
Al encontrarse en una zona de espíritu cosmopolita, la Anzures cuenta con una riqueza cultural y gastronómica envidiables (restaurantes como el Pujol o el Quintonil, catalogados entre los mejores de Latinoamérica, se encuentran a escasas cuadras). Además, se ubica a tan solo unos pasos del Museo Tamayo, uno de los museos de arte contemporáneo más importantes de la ciudad, y está prácticamente enfrente del Auditorio Nacional, uno de foros de conciertos más importantes del mundo.
Recomendaciones
/ Para caminar:
El Bosque de Chapultepec y el circuito Gandhi son espacios ideales para correr por las mañanas o salir a pasear con tu perro por las tardes. Puedes salir también a pasear en bici, un buen lugar para adquirir una es la tienda Creadores de Bici Tomando Café (Herschel 143) y si no quieres comprar una puedes aprovechar el servicio de EcoBici ya que en la colonia hay 5 cicloestaciones cuya ubicación puedes consultar aquí.
/ Arte:
Muchos de los grandes tesoros del arte prehispánico se encuentran resguardados dentro del Museo Nacional de Antropología. También se encuentran cercanos a la zona el Museo de Arte Moderno y el Museo Tamayo, ambos con obras de los grandes maestros mexicanos del siglo XX. Además se encuentran también muy cerca otros museos como: el Museo de Historia Natural, Papalote Museo del Niño y la Sala de Arte Público Siqueiros.
/ Shopping:
Si lo tuyo es el shopping, estás en el lugar indicado. Basta acercarse a Polanco para encontrar algunas de las boutiques más exclusivas de México en el corredor comercial de Mazaryk.
/ Comer:
Estás en la zona del buen comer. El hedonismo de la Anzures se inclina por la buena comida, así que no te faltarán opciones para deleitar a tu paladar:
Morimoto (Japonesa – Camino Real, Mariano Escobedo 700)
Otro Café (Contemporánea – Shakespeare 78)
Beef Bar (Carnes – Camino Real, Mariano Escobedo 700)
China Grill (China – Camino Real, Mariano Escobedo 700)
Pan Comido (Vegetariana – Leibnitz 117-3)
La Fonda del Recuerdo (Mariscos – Bahía de las Palmas 37)
Tandoor (India – Copérnico 156)
Los Panchos (Tacos – Tolstoi 9)
Las Mercedes (Mexicana – Darwin 113)
/ Bares:
Toy Garden (Camino Real, Mariano Escobedo 700)
Escaparate (CantaBar – Tolstoi 6)
/ Foros:
Foro Cultural Chapultepec (Mariano Escobedo 665)
Leave a Reply