Estas son las ciudades a lo largo del mundo que más usan la bicicleta.
Hoy en día la bicicleta es una extensión del cuerpo humano. Y no sólo física –si hablamos de que se trata de un medio de transporte y de una disciplina para ejercitarse– también metafísica, ya que a nivel ecológico es una de las medidas ambientales que más han reducido el impacto de la contaminación por polución en el mundo y, ciertamente, un regulador de estrés urbano.
Enfáticamente, las estaciones públicas de bicicletas han resultado un gran logro. En el mundo existen poco más de 500 programas que promueven su uso. Y para contabilizar el constante crecimiento de éste, en internet existe un peculiar mapa interactivo que nos muestra cuáles son estos programas, además de ubicar cuántas bicicletas públicas se están usando en distinta ciudades de la orbe. El ingeniero Oliver O’Brien, de la Universidad de Londres, fue el creador de dicho mateo que ubica unos 100 programas de bicicleta con datos en vivo.
Cerca de 10 mil estaciones de bicicletas se encuentran en el mapa, arrojándonos datos, también, de las principales ciudades ciclistas, como lo es la Ciudad de México. Figuran junto a ella París, Montreal, Londres y Nueva York (París como la ciudad con mayor número de ciclistas urbanos). Esto a su vez nos deja entrever que las urbes más cosmopolitas son quienes demandan esta conciencia ambiental por una más sana, que a la par se trata de ciudades que han acelerado su desarrollo urbano en poco tiempo.
Leave a Reply