Un recorrido por las cosas más grandes de este país (literal).
No cabe duda que nuestro país es enorme, no sólo es uno de los más grandes y poblados en el planeta, el número 10 para ser exactos, es uno de los sitios que tiene una de las culturas más vivas, y sin duda el lugar en el que se puede probar la comida más rica y en el que se pueden atestiguar los mejores paisajes.
Además de esas realidades, que están a la vista de todos, en México viven algunas de las cosas más grandes del mundo, y en más de una ocasión el país y sus habitantes han ganado los récords más raros y maravillosos que hay.
Aquí se ha hecho la lectura en voz alta más larga de la historia, el coctel de camarón más grande, se ha juntado el mayor número de personas para bailar Thriller en el Monumento a la Revolución, y también para desnudarse en el Zócalo bajo la batuta del famoso fotógrafo Spencer Tunik.
Pero no sólo tenemos el primer lugar en hazañas exóticas, también lo tenemos en un conjunto de cosas que nos llenan de orgullo, cuyo valor cultural y social ponen a México como uno de los países más geniales de la Tierra.
Dicho lo anterior, los invitamos a un interesante recorrido por algunas de las grandezas que hay en este país.
El jardín más grande del mundo
En Tequesquitengo, dentro del Estado de Morelos, está la casa de los Jardines de México, un enorme espacio verde contemplativo que mide aproximadamente 51 hectáreas y tiene por le menos 200 millones de flores. Este parque está dividido en ocho secciones temáticas en las que se puede encontrar una biodiversidad impresionante que incluye a países tan alejados como Japón o Italia.
La pirámide más grande del mundo
Aunque muchos creen que este honor está en Egipto, en realidad se encuentra en Puebla y se le conoce como la Pirámide de Cholula, un monumento que mide 4.45 millones de metros cúbicos. Es tan grande que cuando llegó Cortés lo confundió con una montaña y hasta pidió que construyeran una iglesia en la cima. La pirámide se construyó en el año 300 a.C en honor al gran dios Quetzalcóatl y por eso era usada en las épocas prehispánicas como templo.
El mural más largo del mundo
En octubre de 2009 el artista sinaloense Ernesto Ríos Rocha se dio a la tarea de pintar en una de las inmensas fachadas del Centro de Convecciones de Mazatlán, un mural titulado Desarrollo histórico, económico y turístico del Mar de Cortés. Esta obra está integrada por 105 paneles de 3X5 metros cada uno y es tan monumental y colorida, que con los años se ha convertido en el emblema del puerto no sólo por su extensión sino por su temática que abarca desde la llegada de Cortés hasta la actualidad en Sinaloa.
La bandera izada más grande del mundo
En Piedras Negras, vive una monumental asta de acero que mide 120 metros de altura y pesa 160 toneladas. Dicha estructura carga una bandera que pesa aproximadamente 300 kilos. Esta insignia nacional está erguida sobre una explanada que puede observarse a kilómetros de distancia y es la fascinación de cualquier visitante a la ciudad.
El danzón más largo de la historia
Después de 35 horas ininterrumpidas de bailar Danzón, en 2008 la pareja acapulqueña integrada por Francisco Patatán y Joana Salinas recibió un certificado de Record Guiness por ser la pareja que durante más tiempo ha bailado este ritmo cubano que desde años ha cautivado a la cultura mexicana. Los bailarines confesaron que lograr esta hazaña tuvieron que prepararse un año antes y tener más de un entrenador.
Leave a Reply