Unidos, los mexicanos somos mucho más fuertes.
El día martes 19 de septiembre, pocos minutos después de las 13:00 horas, un sismo de 7.1 sacudió a diversos puntos de la República. Con epicentro en los estados de Morelos y Puebla, el imponente terremoto ha dejado más de 200 muertos.
En la capital, han colapsado alrededor de 50 edificios, y todavía hace falta evaluar como 3,000 en peligro de derrumbamiento. Hay gente atrapada entre los escombros y personas que han perdido sus hogares, es por esto que el pueblo mexicano se ha mostrado dispuesto a ayudar.
Gracias a los rescatistas, los militares, los brigadistas y los voluntarios que han removido escombros alrededor de la urbe. Gracias a los que han donado agua y víveres. Gracias a los voluntarios que están organizando y enviando los medicamentos. Gracias a los que difunden información útil sobre centros de acopio. Gracias a los que prestan su casa para pasar al baño o cargar celulares. Gracias a los que preparan comida y la reparten por las calles. Gracias a las motos y bicis que están cargando con herramientas. Gracias a los que rescataron y albergaron mascotas. Gracias a los médicos que atienden a heridos. Gracias a los ingenieros y arquitectos que analizan residencias. ¡Gracias, México!
Hace 32 años se demostró que cuando nos unimos, los mexicanos somos mucho más fuertes. Ahora, la historia se vuelve a repetir, sin quejas, sin peros y con mucha fuerza. Así es México, siempre listo para ayudar en lo que se necesita: