Una ayuda económica para empezar de nuevo…
La historia ya la conocemos todos, hace una semana a las 13:14 de la tarde un sismo de 7.1 grados sacudió el piso de la Ciudad de México. En menos de dos minutos la capital quedó paralizada. Muchos perdieron la vida. Muchos se quedaron sin casa. Muchos abandonaron su comodidad y fueron a ayudar como podían a los lugares donde se necesitaban manos.
Sin embargo, a pesar de que desde hace una semana la solidaridad que deambula en el aire, hay que recordar que este es sólo el principio de la historia. Los días que vienen traerán nuevos desafíos a los capitalinos y hay que tener en cuenta que la reconstrucción va a ser dolorosa y que los damnificados del terremoto van a necesitar toda la ayuda que se pueda conseguir.
A propósito de esto y para tender una mano a las víctimas de este siniestro, el gobierno de la Ciudad de México ha creado un programa para asistir con 3 mil pesos mensuales a las personas que hayan perdido un inmueble ya sea por derrumbe o por daños estructurales.
Los interesados en solicitar esta ayuda podrán acudir a alguno de los cinco Módulos de Reconstrucción que estarán ubicados en distintos puntos de la Ciudad de México. Cabe destacar que para solicitar el apoyo sólo hay que llevar un par documentos: uno de identidad y uno que compruebe que la casa o departamento del afectado presenta algún daño irreparable.
Asimismo, en caso de que no se cuente con los papeles necesarios, se debe acudir al lugar con dos testigos que den fe del siniestro en la construcción. Sólo así personal capacitado mandará a un inspector para que constate personalmente los daños y determine si se debe recibir o no dicho apoyo económico.
Los Módulos de Reconstrucción estarán ubicados en: La Plaza Río de Janeiro, en la Delegación Cuauhtémoc, El Parque Hundido, En el Parque de los Venados, el Parque España y Giordano Bruno y estarán desde esta semana.
En estos tiempos difíciles, cualquier ayuda sirve para salir adelante es buen, sobre todo si se trata de familias que necesitan un lugar para vivir.